Os traemos los comentarios de nuestros expertos tras la reunión de hoy del BCE, en la que la autoridad monetaria no ha anunciado cambios en su política monetaria.
 

David Simner, Gestor de fondos de renta fija:

"La decisión del BCE no ha supuesto ninguna novedad. Las previsiones de PIB e inflación se han visto reducidas ligeramente y la política se ha mantenido igual. Draghi ha indicado que se están discutiendo distintas opciones para asegurar el funcionamiento sin sobresaltos del QE, pero no ha ofrecido muchos más detalles de la naturaleza o amplitud de las mismas.

El mercado ha quedado tal vez un poco decepcionado pues algunos esperaban mayor claridad sobre cómo va a combatir el BCE la creciente escasez de Bunds alemanes.

Draghi, sin embargo, ha reiterado el compromiso tanto suyo como del Comité de alcanzar el objetivo de inflación del 2% y la disposición a usar todas las herramientas y extender el QE si fuera necesario. Resumiendo: una reunión tranquila con poco impacto en el mercado".
 

Dierk Brandenburg, Analista Senior de deuda soberana:

"En la reunion de hoy, el BCE ha decidido posponer lo inevitable y todos los elementos del programa de estímulos se mantienen sin cambios, con tan solo revisiones marginales a la baja de las previsiones de PIB e inflación.  Draghi ha sido intencionadamente impreciso sobre cualquier revisión de la estructura del PSPP. 

Con una inflación que se niega a llegar al objetivo del 2% en un futuro inmediato, la política de relajación continuará y el BCE está evitando el problema de la escasez de activos libres de riesgo que pronto empezará a ser un problema.

Aunque una rebaja adicional de tipos en terreno negativo ha quedado en el aire, esperamos que pueda ser evitada a la vista del efecto negativo que tendría sobre el sector financiero".