Fidelity España

Fidelity Fidelity es una gestora internacional de fondos, con activos por valor superior a 200.000 millones de dólares

Reloj de la inversión: más exposición a renta variable


Escrito 30 Oct 14

Por Trevor Greetham, director de asignación de activos de Fidelity Solutions:

"Nos encontramos delante de una economía mundial que avanza a dos velocidades en la que Estados Unidos se halla mucho más fuerte. Estos diferentes estados se han reflejado en una mayor fortaleza del dólar, mal comportamiento de las materias primas e importantes caídas en renta variable. 

En este tiempo, hemos aprovechado las caídas de las acciones y las dudas de los inversores para aumentar nuestra exposición a renta variable. El PIB estadounidense continúa sólido y la caída del precio de la gasolina ayudará al consumo. 


 

Crecimiento 

-  El horizonte continua siendo esperanzador, pero la recuperación empieza a ser desigual. EEUU sigue fuerte y el paro mantiene su descenso

- En la zona euro seguimos viendo debilidad en la actividad, China da nuevas muestras de su desaceleración y Japón aún sufre por los efectos colaterales del aumento de impuestos

Inflación  

- Nuestra hoja de ruta de la inflación apunta a la baja, ante los indicadores bajos o en retroceso de la inflación y la falta de presiones en los precios. 

- La debilidad económica fuera de EE.UU., el exceso de capacidad y el incremento de la oferta energética tiran a la baja de los precios de las materias primas

Posicionamiento actual de asignación de activos 

-  Este mes hemos vuelto a subir la asignación a renta variable para aprovechar el sentimiento de pesimismo y la volatilidad dentro de esta recuperación de la economía. 

- Mantenemos la infraponderación en materias primas debido al menor crecimiento en China, la subida del dólar y el exceso de capacidad. 

- Tenemos una moderada infraponderación en deuda pública ante la previsión de bajas rentabilidades según los bancos centrales normalicen sus políticas monetarias. La falta de presiones inflacionistas conlleva que no veamos subidas de tipos inminentes"

Dirigido exclusivamente a profesionales de la inversión. No debe ser tomado como referencia por inversores particulares 


También puede interesarte

Comentarios

No hay comentarios

Nadie ha comentado aún. ¡Sé tú el primero!