Fidentiis Gestión

Fidentiis Gestión

Fidentiis Gestión SGIIC es una gestora independiente que lleva más de 12 años aportando gestión activa y consistencia en resultados, a través de la estrategia "momentum fundamental". Nuestros gestores identifican los activos o mercados con potencial, a partir de la combinación de dos factores: el atractivo en fundamentales, y un entorno macro que aporte visibilidad a las tesis de inversión. Nuestro estilo de gestión tiene un enfoque patrimonialista, y está diseñado para preservar el capital de los coinversores aplicando una vigilancia sistemática de los riesgos, con la que modulamos el impacto de las turbulencias del mercado en las carteras de los fondos.
288 miembros
Únete

“Fidentiis Gestión, 10 años de historia”

Ricardo Seixas, Consejero Delegado de Fidentiis Gestión, habla con Finect sobre los hitos de la compañía en sus 10 años de historia, su filosofía de “gestión de riesgos”, sus productos estrella y sus percepciones del mercado actual.

Artículos recientes


Alvaro Llanza, gestor de European Megatrends FI: "La gestión ISR se identifica con el estilo crecimiento a precios razonables"

Alvaro Llanza, gestor del fondo European Megatrends FI, escribe en una tribuna de opinión en Funds Society su visión sobre las cualidades de la gestión con criterios ISR. Según Alvaro, "gestionar fondos ISR es invertir en las compañías que cumplen más criterios socialmente responsables (fondos Best in-class), que apuestan por temáticas s…
0 0

El sistema de pensiones necesita una reforma cuanto antes para garantizar la sostenibilidad a futuro

Los expertos que han participado en la Jornada "El Futuro de las Pensiones España-Mexico" organizada por Fidentiis Gestión SGIIC y la gestora de pensiones mexicana Vitalis, han expuesto su visión sobre la necesaria reforma del sistema de pensiones que se debe acometer cuanto antes. De otra forma, las generaciones futuras tendrán que asumir un mayor coste y men…
0 2

Fidentiis Tordesillas SICAV Iberia Long Only, en el top 10 de fondos de renta variable española más consistentes

La revista Funds People ha publicado la lista de los 10 fondos de renta variable nacional más consistentes del mercado, entre los que se encuentra Fidentiis Tordesillas SICAV Iberia Long Only, gestionado por Ricardo Seixas. El gestor del fondo trabaja con dos objetivos: apreciación del capital y protección de la cartera de los ciclos bajista. Para ello, invierte en un n&uacut…
0 0

Idoia Basterretxea, Senior Partner de Fidentiis Gestión: "La regulación debe exigir a las empresas información sobre temas de género"

Idoia Basterretxea, Senior Partner de Fidentiis Gestión SGIIC, intervino en la reunión de mujeres de la IV Asamblea de Medio Ambiente de la ONU celebrada en Nairobi (Kenia). En su intervención, pidió una regulación que exija a las empresas información sobre temáticas de género: salarios de mujeres, mujeres e inversiones, etc. Fidentiis Gest…
0 0