El pasado 16 de mayo Enrique Parra, responsable de Business Development de Fidentiis Gestión SGIIC, intervino en el programa Visión Global de Intereconomía patrocinado por Feel Capital.

En su intervención, Enrique habló sobre las perspectivas del mercado para 2019, que presentan una tendencia a la volatilidad, debida a los efectos de la guerra comercial entre China y EEUU. Asimismo, comentó  el alto crecimiento en EEUU, y las herramientas monetarias del BCE como el próximo TLTRO de junio, junto al mantenimiento de los tipos. 

Enrique explicó que "es momento de seleccionar activos con valor y preservar el capital de las turbulencias". Una fórmula que se lleva a la práctica en la estrategia Iberia Long Short que Fidentiis Gestión SGIIC ofrece a sus inversores desde hace doce años. "Esta estrategia ha logrado rendimientos acumulados del 44%, algo más del 4% anualizado, desde inicio." Estrategia cuyo éxito se apoya en "la protección del capital manteniendo un nivel de volatilidad históricamente bajo, en torno al 5%, y una vocación clara por la descorrelación respecto al mercado, la cobertura de las tesis de inversión, y el control de riesgos". Iberia Long Short está disponible en España desde lanzamiento y su versión luxemburguesa desde 2016, porque "se dirige a cualquier inversor retail o institucional que desea aprovechar el potencial de la renta variable española y portuguesa, preservando el capital en todo momento". 

Puedes escuchar la intervención de Enrique Parra entre los minutos 37:40 y 56:52.