El último informe de gestión del mes de junio sobre la estrategia Iberia Long Short de Fidentiis Gestión SGIIC,  que se materializa en los fondos Long Short y Long Only, hace hincapié en la mejora de la visibilidad macro gracias a los estímulos monetarios de los bancos centrales, y a la tregua comercial (aunque endeble) entre China y EEUU. Por ello, los gestores suben su exposición a mercado desde niveles bajos hasta un nivel neutral en riesgo, para aprovechar este entorno más favorable preservando el capital. 

En cuanto al posicionamiento en compañías, optan por incrementar exposicion a operadores eléctricos portugueses y españoles con dividendos estables, dada la perspectiva de continuidad en tipos bajos y escaso rendimiento en los bonos; y elevan posición en un operador destacado del sector inmobiliario, con perspectivas de aumentar el nivel de rentas , y con la expectativa de aumentar la rotación de activos para reforzar su exposición en activos estratégicos y reducirla en aquellos no estratégicos. 

Puedes consultar el informe completo pinchando en el siguiente link http://www.fidentiis-g.com/wp-content/uploads/2019/07/IBERIA_LOLS_Informe-Mensual_Junio-2019.pdf