El diario El Economista ha publicado  el ranking de los fondos más rentables del universo "La Liga de Gestión Activa", que incluye 34 fondos que invierten en renta variable española de gestión activa. Tordesillas Iberia, fondo incluido en la SICAV Fidentiis Tordesillas registrada en Luxemburgo, logra una rentabilidad a cierre del mes de octubre del 11,31%, muy superior a la media de retorno de los fondos incluidos en este universo, que es el 5,3%.

Tordesillas Iberia busca alcanzar la apreciacion del capital al tiempo que protege de las turbulencias del mercado, inviertiendo en renta variable española y portuguesa. La cartera se concentra en una selección de ideas, con el objetivo puesto en generar alpha y gestionar activamente la exposición a mercado (Beta) mediante el recurso de la liquidez en escenarios de incertidumbre. 

El fondo está gestionado por Ricardo Seixas, y los principales sectores donde invierte son industrial, utilities y financiero. Algunas de las compañías con mayor peso en la  cartera son EDP, Merlin Properties, o Cellnex, entre otras. 

Puedes leer el articulo pinchando en el siguiente link https://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/10188507/11/19/Que-compran-los-unicos-tres-gestores-activos-que-ganan-mas-de-un-10.html