Desirée Gémar, Directora de Relaciones con Inversores de Fidentiis Gestión SGIIC, ha participado como ponente en las Jornadas de Asesoramiento Financiero que organiza EFPA celebradas recientemente en Málaga y San Sebastián.

Las Jornadas reúnen a diversos expertos de entidades especializadas en el asesoramiento financiero y la gestión de activos, para hablar de temáticas como "La neurociencia aplicada al mundo de la inversión", "El ahorro para la jubilación", "Las finanzas sostenibles" o "Las perspectivas de unos mercados complicados", materia sobre la que ha intervenido Desirée Gémar.

Gémar explicó la visión de la gestora sobre las perspectivas de los mercados en el medio y largo plazo. Fidentiis Gestión SGIIC otorga más posibilidades a un escenario de crecimiento por debajo de la tendencia, en el que la guerra comercial entraría en una fase de pausa, con las partes no ejerciendo presión adicional en el corto/medio plazo. La Fed tendría que seguir bajando los tipos para soportar la expansión y elevar las expectativas de inflación, y el crecimiento en beneficios empresariales sería raquítico, propio de una fase tardía del ciclo.