El próximo 3 de octubre se celebrará  la gala de entrega de los premios Citywire Spain Awards 2019, que distinguen a los mejores gestores y a las gestoras más destacadas en diferentes clases de activos en España.

Para la edición 2019, Citywire ha seleccionado a Fidentiis Gestión SGIIC para dos candidaturas en la clase de activo Equity Iberia. En concreto,  a Ricardo Seixas como candidato a Mejor Gestor de Equity Iberia, y a la propia gestora como aspirante a Mejor Grupo en Equity Iberia.

Fidentiis Gestión SGIIC aporta a sus participes dos estrategias que invierten en el activo Equity Iberia: Iberia Long Short, e Iberia Long Only. Estrategias  accesibles a través del fondo Tordesillas FIL registrado en España, y de los fondos UCITS Iberia Long Short e Iberia Long Only, encuadrados en la SICAV Tordesillas Iberia,  registrada en Luxemburgo. El gestor es Ricardo Seixas.

Fidentiis Tordesillas FIL,  es un fondo Long/Short de gestión activa con un sesgo largo en equity que invierte en posiciones concentradas largas y en posiciones cortas de alta convicción. El gestor se centra en la selección de valores, al mismo tiempo que trata de mitigar la volatilidad de las posiciones de la cartera y de la cartera en su conjunto.  En agosto 2019, el fondo ha obtenido una rentabilidad desde inicio -marzo 2007- del +45,68% frente al -38,19% del Ibex 35 en el mismo período.

Iberia Long Short  trata de proporcionar, a través de una gestión activa, rentabilidad absoluta invirtiendo en renta variable española y portuguesa, con una estrategia long/short y sesgo largo, y con amplia flexibilidad para tomar posiciones netas cortas en función del entorno de mercados. En agosto 2019, Iberia Long Short lleva una rentabilidad acumulada desde inicio -marzo 2016- del +11,07%, frente al -1,85% del Ibex 35 en el mismo periodo.

Iberia Long Only busca, a través de una gestión activa, obtener una apreciación del capital al tiempo que proteger la cartera de las tendencias bajistas. Y lo hace invirtiendo en acciones cotizadas en España y Portugal, en un número concentrado de ideas, para generar alfa.  El gestor, asimismo, lleva a cabo una gestión activa de la beta y de la liquidez, con vistas a proteger la cartera de las incertidumbres del mercado. En agosto 2019, la rentabilidad de Iberia Long Only desde inicio -diciembre de 2010- es el +65,02% frente al -26,12% de un benchmark compuesto en un 90% por el Ibex 35, y un  10% por el PSI portugués.