Fidentiis Gestión SGIIC ha llegado a un acuerdo para la distribución de sus fondos registrados en la SICAV Tordesillas de Luxemburgo -Iberia Long Short, Iberia Long Only, European Financial Opportunities y Global Strategy- en el mercado portugués. Un acuerdo que ha firmado con Banco Best, banco online filial de Novo Banco, que dispone de una plataforma tecnológica avanzada que facilita el acceso a servicios transaccionalidad e inversión de forma ágil y sencilla. Esta plataforma dispone de 3.000 fondos domésticos, y de 65 gestoras internacionales.

Adjunto texto de la nota de prensa

Fidentiis Gestión SGIIC inicia la distribución de su gama de fondos en Portugal a través de la plataforma de Banco Best

  • Comercializa cuatro fondos registrados en la SICAV Tordesillas en Luxemburgo a través de la plataforma de Banco Best, que dispone de 3.000 fondos tanto de gestoras locales, como de 65 gestoras internacionales.
  • Los fondos de Fidentiis Gestión SGIIC aportan consistencia en rentabilidades, gracias a un estilo de gestión momentum fundamental que preserva el capital mediante un estricto control de riesgos, de la exposición al mercado, y el uso de instrumentos derivados.
  • Fidentiis Gestión SGIIC dispone de AUM 350 mills € y, además, cuenta con otros dos fondos registrados en el mercado español para su comercialización en el mercado local.

Madrid, 8 de julio 2019.- Fidentiis Gestión SGIIC, ha registrado su SICAV Tordesillas para su distribución en Portugal,  y ha llegado a un acuerdo con la plataforma de Banco Best en Portugal, como canal de distribución de sus productos en el mercado local.

Banco Best es un banco online con sede en Portugal y filial de Novo Banco. Especializado en banca, gestion de activos y trading, ofrece productos y servicios financieros a escala global a través de una plataforma tecnológica avanzada que permite a sus clientes acceder a servicios de transaccionalidad e inversion de forma rápida y sencilla. En la actualidad, su plataforma de distribución de fondos dispone de una gama de más de 3.000 fondos tanto portugueses, como de 65 gestoras internacionales.

 Fidentiis Gestión SGIIC es una gestora activa, independiente y consistente, que gestiona AUM por valor de 350 mills €. Con doce años de vida, dispone de una gama de seis fondos de inversión, cuatro de ellos registrados en la SICAV Tordesillas en Luxemburgo: Iberia Long Short, Iberia Long Only, European Financial Opportunities y Global Strategy. Los otros dos fondos están registrados en España: European Megatrends, y el Fondo de Inversión Libre Tordesillas Iberia. El fondo Iberia Long Only, dispone de una calificación 5 estrellas según Morningstar. 

Ricardo Seixas, CEO de Fidentiis Gestión SGIIC, comenta que “pensamos que nuestra gama tiene un atractivo diferencial para el inversor. Tanto por la calidad de los activos y por el track record en nuestras estrategias de inversion, como por la dimensión que han alcanzado dichas estrategias.  Nuestra experiencia de más de 25 años en gestión, y nuestro equipo de gestores/analistas formado por 10 profesionales de excepción, nos asegura un proceso de inversión con resultados sólidos y consistentes,  que  continuarán siéndolo en el futuro”.

Fondos registrados en Portugal

Los fondos de Fidentiis Gestión SGIIC registrados en Portugal son

Fidentiis Tordesillas SICAV – Iberia Long Only:  Fondo que busca la apreciación del capital de los partícipes invirtiendo en renta variable española y portuguesa, y protegiendo el capital mediante una gestión activa del nivel de exposición a mercado. La cartera está invertida en 21 valores, con un número concentrado de ideas para generar Alpha, y con una beta de 0,53 a 1 año.  A cierre de mayo 2019, logra una rentabilidad desde inicio (octubre 2009) del 61,67%, frente al -24,45% de su Benchmark (90% Ibex/10% PSI).

Fidentiis Tordesillas SICAV – Iberia Long-Short: Fondo que busca obtener retorno absoluto invirtiendo en renta variable española y portuguesa, con una estrategia Long/Short, de sesgo largo, y una amplia flexibilidad para tomar posiciones netas cortas. A cierre de mayo 2019, el fondo alcanza una rentabilidad desde inicio (marzo 2016) del 9,61%, frente al 0,28% del Ibex 35. En la misma fecha, la estrategia Iberia Long Short, alcanza un rendimiento desde inicio del 43,98% (marzo 2007) frente al -36,84% del Ibex 35 en el mismo período.

Fidentiis Tordesillas SICAV - Global Strategy: Fondo que trata de alcanzar retorno absoluto y revalorización del capital a largo plazo invirtiendo en acciones de la OCDE y mercados emergentes, así como en renta fija, tanto Deuda Pública como Corporativa de alta calificación crediticia.  El gestor utiliza instrumentos derivados para mejorar rendimientos y minimizar pérdidas, y es muy flexible en la rotación de activos de la cartera en función del ciclo. Desde inicio en diciembre 2014, ha logrado una rentabilidad a cierre de mayo 2019 del 5,07%.

Fidentiis Tordesillas SICAV – European Financial Opportunities: Fondo que invierte en bancos europeos y compañías de seguros, a través de renta variable e instrumentos de renta fija como AT1 y deuda subordinada. El gestor saca  partido de los negocios bancarios menos expuestos al ciclo, a través de una gestion flexible de la cartera. A cierre de mayo 2019, ha obtenido un rendimiento acumulado desde inicio (marzo 2017) del -0,40%, frente a -8,11% del benchmark.

Sobre Fidentiis Gestión SGIIC (www.fidentiis-g.com)

Fidentiis Gestión SGIIC es una gestora con 12 años de historia. Dispone de fondos registrados en España y en Luxemburgo diseñados y gestionados con vistas a proteger a los partícipes en momentos bajistas, a partir de un análisis fundamental cualitativo y cuantitativo que sirve para identificar tesis de inversión en distintos activos, sectores y mercados. Con un enfoque patrimonialista en la gestión, los gestores eligen compañías para las carteras de sus fondos a través de la estrategia “Momentum Fundamental”, que se basa en combinar el atractivo en los fundamentales, con un entorno macro que aporta visibilidad a la tesis de inversión, para evitar el impacto de las turbulencias del mercado en las carteras.

Para más información:

PROA COMUNICACIÓN

Javier Ferrer

Javier.ferrer@proacomunicacion.es

Tel: 615 908 599