Fidentiis Gestión SGIIC es una gestora activa e independiente especializada en un estilo "momentum fundamental", que preserva el capital de los inversores protegiendo la tesis de inversión, busca entornos macro que aporten visibilidad a cada estrategia, y vigila continuamente el nivel de exposición al riesgo de la cartera. El resultado son fondos de inversión que aportan rentabilidades positivas y consistentes en el tiempo, con un nivel de volatilidad bajo, que evitan al inversor el impacto de las turbulencias en los mercados, y están más enfocados hacia la generación de alpha de las ideas de inversión, que hacia la consecución de beta respecto al mercado. 

Con el fin de trasladar estas ventajas cualitativas a un grupo selecto de banqueros privados y asesores financieros independientes,  Fidentiis Gestión SGIIC participa en el tercer evento Citywire España que se celebra en Valencia los dias 6 y 7 de junio. 

El evento está diseñado para generar un contacto directo entre los distribuidores y selectores de fondos,  con las gestoras y sus principales productos. Los asistentes se reúnen en diferentes workshops con todas las gestoras participantes, para debatir y analizar las estrategias, ideas y productos de cada gestora. Por parte de Fidentiis Gestión SGIIC, participarán Ricardo Seixas, CEO y gestor de la estrategia Iberia Long Short; Desirée Gémar, Directora Comercial y de Relaciones con Inversores, y Enrique Parra, Busines Development Manager. 

Fidentiis Gestión SGIIC explicará las ventajas de la estrategia Iberia Long Short, accesible para el inversor a través de  tres productos: un FIL registrado en España, un fondo Long Short y otro Long Only registrados en Luxemburgo.

Iberia Long Short apuesta por el potencial de la renta variable española y portuguesa, con un enfoque en la gestión que preserva el capital en los mercados de acciones, manteniendo un nivel de volatilidad constante por debajo del 8% anual, y gestionando de forma activa la exposición neta a la renta variable, entre -30% y +80%.  Desde su lanzamiento hace doce años, ha logrado un rendimiento acumulado cercano al 45%, frente al -35% del Ibex en este período.