El enfoque de la gestión de Global Strategy en 2019 se centró en preservar el capital de los inversores ante los indicios de fin de ciclo y riesgos de recesión elevados. Por lo que el posicionamiento del fondo no estuvo acorde a la narrativa del mercado que, desde finales de septiembre, se caracterizó por la estabilización del entorno macro, junto a las señales de tregua en la guerra comercial y el desbloqueo del Brexit. 

El objetivo del gestor es aprovechar los cambios en el ritmo de crecimiento y los giros en el ciclo que provocan movimientos en los activos. Una estrategia adecuada para inversores conservadores que quieren participar moderadamente de la revalorización de los activos de riesgo. En 2019, la estrategia de preservación de capital se llevó al extremo, no participando por ello de las bajadas de tipos y la expansión de múltiplos.

Para este año, la cartera de Global Strategy se posiciona un 30% en Renta Variable, 60% Renta Fija y 10% liquidez, de acuerdo al entorno macro de crecimiento avanzado en una fase del ciclo avanzada en la que persisten riesgos latentes.

Si quieres ver el informe mensual de diciembre, puedes pinchar en el siguiente link

https://www.finect.com/document/518612021dd5a76215d2a47eaae783f04b193343da9