Jorge Nuño, gestor del fondo Global Strategy de Fidentiis Gestión SGIIC, intervino el martes 11 de junio en el programa Capital, la Bolsa y la Vida de Capital Radio para hablar tanto de su visión de mercados como del posicionamiento actual y a corto/medio plazo del fondo. Global Strategy es un fondo flexible multiactivo, cuya principal ventaja es la rotación de activos en función del ciclo, con vistas a la preservación del capital y la protección de la tesis de inversión.

En el momento actual, se confirman las previsiones de desaceleración del crecimiento apoyadas en los flojos datos de Producción Industrial, que se están extendiendo al sector servicios. La guerra comercial China-EEUU está actuando de acelerador de esta tendencia. Habrá que vigilar el papel de los bancos centrales, que mantienen un tira y afloja y quieren ir más allá de los estímulos monetarios. Y será clave lo que suceda en EEUU, donde, pese a que el consenso es optimista, una sorpresa negativa en la segunda mitad de año generaría un impacto desfavorable en los mercados.

Un escenario que se traduce en un posicionamiento del fondo sin renta variable en la actualidad, con un 75% en una amplia gama de activos de Renta Fija. Desde crédito en emisiones con duraciones desde altas hasta la parte corta de la curva; deuda subordinada tanto financiera como corporativa que genera rentabilidad; bonos en cartera con calls cercanas y TIRes significativas respecto a la curva ;bonos del gobierno a muy corto plazo  para disponer de capacidad de reacción ante eventualidades acudiendo a liquidez. 

Si quieres escuchar la entrevista, puedes hacerlo clickando en el siguiente link: 

https://www.capitalradio.es/noticias/fondos/jorge-nuno-fidentiis-el-mercado-no-aguantara-una-sorpresa-negativa-en-la-segunda-mitad-del-ano_41659848.html