Jorge Nuño (en la fotografia, segundo por la derecha), gestor del fondo Global Strategy de Fidentiis Gestión SGIIC, intervino como ponente en la mesa redonda "Oportunidades y desafíos de la Renta Fija vs la Renta Variable y Fondos Emergentes" en el foro Claves de Inversión que el diario El Español ha organizado el miércoles 22 de mayo en un hotel madrileño.

Nuño ha centrado su intervención en la visión macroeconómica de la gestora, caracterizada por unas "expectativas de crecimiento por debajo del potencial que generan unas expectativas de rentabilidades más bajas tanto para la renta variable como la renta fija, y tras unos años de rentabilidades por encima de la media histórica". 

En este escenario se impone "la cautela, porque los mercados han descontado unos escenarios del ciclo que no se van a cumplir, ni en la Eurozona, ni en Estados Unidos ni en el resto del mundo, por lo menos hasta 2020". Situación que está obligando a "un re-rating en los múltiplos de los diferentes activos, y una especial vigilancia respecto a la renta variable".

Por activos, Nuño es partidario de "poner el foco en Renta Fija frente a Renta Variable en el momento actual. Por que la RF lo ha hecho mejor que la RV y porque, pese a los niveles de valoración alcanzados, siguen existiendo nichos donde encontrar algo de valor en este activo". Por ello, "si aceptamos este entorno de rentabilidades bajas y tipos reales negativos, podremos identificar ciertas oportunidades para el inversor en Renta Fija".

La estrategia que está aplicando Nuño en la gestión de Global Strategy responde a esta visión. "Con la preservación de capital como foco exclusivo, el fondo mantiene unos niveles de volatilidad históricamente bajos, del 4% anualizado, y es lo suficientemente flexible para adaptarse con rapidez a los diferentes escenarios tanto en el ciclo como en las valoraciones". Otra de las cualidades de Global Strategy es "la capacidad de rotar activos, de RF a RV e incluso a liquidez, siempre con el fin de preservar capital y extraer algo de rentabilidad".