Jorge Nuño, gestor de Global Strategy de Fidentiis Gestión SGIIC, fue invitado al programa Capital de Intereconomía para hablar sobre el escenario macro y el posicionamiento recomendado por la gestora. El fondo es un fondo mixto flexible con vocacion "total return", que invierte en renta variable y renta fija con amplia flexibilidad para la rotación de activos en función del ciclo. 

Jorge Nuño mencionó que el entorno ha cambiado hacia un escenario de mayores riesgos para el crecimiento y con estimaciones a la baja para los beneficios empresariales. La causa, los peores datos de Producción Industrial que afectan directamente al ciclo. Los bancos centrales han cambiado el sesgo monetario hacia un escenario "goldilocks", caracterizado por tasas de crecimiento e inflación a la baja, y tipos de interés bajos, aunque en el caso de la Fed, dejando la puerta abierta para 2020 hacia posibles subidas de tipos siempre que el crecimiento acompañe. 

Se trata de un escenario que no sostiene una mayor exposición a la Renta Variable, dado que las alzas que se han producido en la primera parte del año no se sostienen por fundamentales. Por ello, el posicionamiento de Global Strategy actual se caracteriza por un mayor peso de la Renta Fija (70%, 30% de la misma en liquidez) frente a la Renta Variable (15-20% exposición bruta, exposición neta negativa por las apuestas a corto). Una asignación de activos que cumple los principales objetivos del fondo, y que es una de las cualidades diferenciales de la gestora Fidentiis Gestión SGIIC: preservación de capital del inversor, búsqueda de escenarios macro que aporten visibilidad a la tesis de inversión, vigilancia estricta del nivel de riesgo y de la exposición a mercados. 

 

Puedes escuchar la entrevista a Jorge Nuño pinchando en el link adjunto.