Luis Peña, gestor de European Financial Opportunities, ha escrito en el informe de gestión de diciembre 2019 que "las expectativas de los bancos europeos son favorables para 2020". Tras un mes de diciembre con un comportamiento superior al mercado -4,2% del SX7P frente al 1,1% del SX5E- el gestor opina que el presente ejercicio puede seguir siendo beneficioso para la banca europea.

Y ello por varios motivos. El posible cierre de las incertidumbres del Brexit y la guerra comercial USA-China podría impulsar al sector manufacturero, lo que consolidaría un crecimiento del PIB en términos similares a 2019. Y además, por las condiciones monetarias flexibles, la estabilidad en requerimientos de capital, la probable mejoría en la distribución de dividendos en el sector, y la normalización del bono a 10 años.

En cualquier caso, Peña avisa que no hay que perder de vista los riesgos, tanto de un Brexit o negociaciones comerciales fallidos, como de los bajos tipos y la debilidad de crecimiento en el crédito, lo que seguirá comprimiendo los beneficios por acción. 

El gestor mantiene un posicioamiento largo en la exposición a equity. Si quieres ver el informe , pincha aqui