Ricardo Seixas, CEO de Fidentiis Gestión SGIIC y gestor de la estrategia Iberia , en su intervención en el pasado Iberian Value. 

La estrategia Iberia de Fidentiis Gestión SGIIC, que se materializa en los fondos Tordesillas FIL (registrado en España), Iberia Long Short e Iberia Long Only (registrados en Luxemburgo) ha tenido un comportamiento positivo en el mes de julio, pese al entorno de mayor volatilidad en mercados, endurecimiento de la guerra comercial, y debilidad del sector manufacturero que aumenta el riesgo de recesión. 

Los tres fondos han superado en el período a su indice de referencia y, en el caso del Long Only, ha superado la rentabilidad YTD del benchmark.

La prudencia en la exposición al mercado ante la escalada en la guerra comercial EEUU-China; la elección de compañías con amplias expectativas de crecimiento orgánico y con un entorno macro favorable; y el sesgo en cartera hacia negocios defensivos, con valoraciones razonables y momentum en operaciones, son los motivos de este buen comportamiento.

Puedes consultar el informe pinchando en el siguiente link

https://www.linkedin.com/feed/update/urn:li:activity:6564089629115506688