Fidentiis Gestión SGIIC, participa el próximo martes 18 de junio en el Congreso anual de la Asociación de Empresas de Asesoramiento Financiero (Aseafi) que se celebra en el museo Lazaro Galdiano de Madrid. El evento contará con reputados expertos de las instituciones reguladoras del sistema financiero, gestoras de fondos, especialistas en fintech y asesoramiento fiscal, y economistas.

Los ponentes hablarán sobre temáticas de interés para las Empresas de Servicios de Inversión (ESI) dado el nuevo entorno regulatorio,  y el escenario actual de desaceleración económica y bajos tipos de interés. En concreto, se abordarán cuestiones como la educación financiera en la sociedad, la formación de los asesores financieros, el entorno de mercados, el posicionamiento estratégico de las gestoras, y el impacto de la directiva Mifid II en la actividad de las ESI en la vertiente fiscal y regulatoria. 

Fidentiis Gestión SGIIC contará con la participación del CEO Ricardo Seixas, que intervendrá en la mesa redonda sobre Activos Alternativos-Ideas de Inversión. Seixas presentará la estrategia Iberia Long Short, accesible para los inversores a través de un FIL registrado en España (Fidentiis Tordesillas Iberia) y dos fondos registrados en Luxemburgo (Iberia Long Short e Iberia Long Only).

La estrategia ILS acumula una rentabilidad desde su lanzamiento en 2007 algo superior al 45%, frente al -37% acumulado por el Ibex 35 en el mismo período.