Ricardo Seixas, CEO de Fidentiis Gestión SGIIC  y gestor de las estrategias Iberia Long Short e Iberia Long Only , recibió ayer el premio como Mejor Gestor de Renta Variable Iberia en 2019, que concede la revista Citywire España.

Este medio de comunicación reconoce a los gestores  individuales de fondos que generan una mayor rentabilidad ajustada al riesgo para todos los fondos que gestionan en un sector, calculada en un periodo de tres años, a fecha 31 de julio del 2019.

Los gestores nominados tienen que tener sus fondos registrados para la venta en España.  Para designar el mejor, se analizan las rentabilidades individuales obtenidas por el gestor en cada uno de los fondos que haya gestionado en dicho período.

La estrategia Iberia Long Short ha alcanzado una rentabilidad acumulada desde lanzamiento en marzo 2016 del 11,07%, frente al 2,04% del Ibex. Iberia Long Only, ha logrado el 65,02% desde octubre 2009, frente al -26,12% de un benchmark compuesto en un 90% por Ibex y un 10% por el portugués PSI.

En la foto, recoge el premio Ricardo Parra, Business Development Manager de Fidentiis Gestión SGIIC.