Los pilares que distinguen a la gestión independiente -estrategias de alta convicción, concentración de las ideas de inversión, calidad en la gestión, gestión activa del riesgo, alineación con los intereses del inversor, toma de decisiones basada en análisis fundamental con visión de largo plazo....- han salido a colación en el foro Independent's Day, en el que ha participado Fidentiis Gestión SGIIC junto a Belgravia, Altair, Cygnus y Magallanes.

Ricardo Seixas, CEO de Fidentiis Gestión SGIIC, ha hablado en su intervención de la gestión activa del riesgo, como herramienta que permite la preservación del capital del inversor en cualquier entorno de mercados,  así como la obtención de rendimientos consistentes en el largo plazo. Que, además,  se apoya en estrategias de inversión sólidas que aportan valor, y en la gestión continuada de la exposición al mercado. 

Más de 200 asistentes, profesionales del mundo financiero, se han dado cita en el primer Foro de Gestión Independiente. Los ponentes han coincidido en destacar el gran crecimiento potencial de esta tipología de inversión en el mercado español.