Ricardo Seixas, CEO de Fidentiis Gestión SGIIC y gestor de la estrategia Iberia Long Short, presentó en Iberian Value 2019 la idea de inversión en la compañía portuguesa Navigator, lider mundial en producción de papel para oficinas del segmento Premium. Una oportunidad que se apoya tanto en las ventajas competitivas de la compañía, como en el valor que  puede aportar al inversor, no detectado todavía por el mercado.

Las ventajas competitivas de la compañía son las siguientes:

  • Proceso productivo eficiente que genera ingresos estables.
  • Crecimiento de la demanda de pulpa y escaso incremento de la oferta en los próximos 5 años.
  • Solidez de balance, y atractivo en valoraciones.

El mercado no ve valor en Navigator por los siguientes factores:

  • Crecimiento negativo de la demanda de papel. Un hecho que se compensa con la caída de la oferta debido al traslado a otros segmentos como el papel de embalaje ante la pujanza del comercio electrónico. 
  • Precios en máximos de la pulpa y el papel. No es determinante porque la foto de oferta/demanda en el medio plazo ofrece estabilidad en cuanto al nivel de beneficios disponible en la actualidad.
  • Incertidumbre corporativa por la renuncia del CEO de Navigator. No supone riesgos para el balance por la existencia de un accionista de referencia con necesidad de desapalancarse, y por la previsible estabilidad en el dividendo.

Haciendo click aquí, podéis descargar la presentación sobre Navigator. Además podéis consultar la nota de prensa sobre nuestra idea de inversión. A continuación compartimos el vídeo con la intervención de Ricardo Seixas: