Fidentiis Gestión

Fidentiis Gestión

Fidentiis Gestión SGIIC es una gestora independiente que lleva más de 12 años aportando gestión activa y consistencia en resultados, a través de la estrategia "momentum fundamental". Nuestros gestores identifican los activos o mercados con potencial, a partir de la combinación de dos factores: el atractivo en fundamentales, y un entorno macro que aporte visibilidad a las tesis de inversión. Nuestro estilo de gestión tiene un enfoque patrimonialista, y está diseñado para preservar el capital de los coinversores aplicando una vigilancia sistemática de los riesgos, con la que modulamos el impacto de las turbulencias del mercado en las carteras de los fondos.
318 miembros
Únete

“Fidentiis Gestión, 10 años de historia”

Ricardo Seixas, Consejero Delegado de Fidentiis Gestión, habla con Finect sobre los hitos de la compañía en sus 10 años de historia, su filosofía de “gestión de riesgos”, sus productos estrella y sus percepciones del mercado actual.

Artículos recientes


Buenas perspectivas en 2020 para las estrategias Iberia de Fidentiis Gestión SGIIC

Las estrategias Iberia Long Short e Iberia Long Only de Fidentiis Gestión, presentan buenas perspectivas en este comienzo de 2020. En diciembre de 2019, pese al impulso de la Renta Variable en España y Portugal, el comportamiento de Long Short fue más desfavorable. El equipo gestor adoptó un posicionamiento más pro-cíclico a mediados de mes y cerró…
0 0

Iberia Long Only, en el top 6 de fondos de renta variable española por rentabilidades anualizadas a 5 años

Las estrategias Iberia Long Short e Iberia Long Only de Fidentiis Gestión SGIIC siguen obteniendo buenos resultados en el análisis comparativo con su peer group (productos similares). Estrategias de un estilo de gestión que se define como "Momentum Fundamental", y gestionadas por Ricardo Seixas y su equipo.  El motivo, ambas estrategias  aprovechan el po…
0 0

El fondo Global Strategy se posiciona ante un ritmo de crecimiento moderado esperado para 2020

El enfoque de la gestión de Global Strategy en 2019 se centró en preservar el capital de los inversores ante los indicios de fin de ciclo y riesgos de recesión elevados. Por lo que el posicionamiento del fondo no estuvo acorde a la narrativa del mercado que, desde finales de septiembre, se caracterizó por la estabilización del entorno macro, junto a las se&n…
0 0

Buenas perspectivas para el sector bancario en 2020, según Fidentiis Gestión SGIIC

Luis Peña, gestor de European Financial Opportunities, ha escrito en el informe de gestión de diciembre 2019 que "las expectativas de los bancos europeos son favorables para 2020". Tras un mes de diciembre con un comportamiento superior al mercado -4,2% del SX7P frente al 1,1% del SX5E- el gestor opina que el presente ejercicio puede seguir siendo beneficioso para la banc…
0 0