Fidentiis Gestión

Fidentiis Gestión

Fidentiis Gestión SGIIC es una gestora independiente que lleva más de 12 años aportando gestión activa y consistencia en resultados, a través de la estrategia "momentum fundamental". Nuestros gestores identifican los activos o mercados con potencial, a partir de la combinación de dos factores: el atractivo en fundamentales, y un entorno macro que aporte visibilidad a las tesis de inversión. Nuestro estilo de gestión tiene un enfoque patrimonialista, y está diseñado para preservar el capital de los coinversores aplicando una vigilancia sistemática de los riesgos, con la que modulamos el impacto de las turbulencias del mercado en las carteras de los fondos.
306 miembros
Únete

“Fidentiis Gestión, 10 años de historia”

Ricardo Seixas, Consejero Delegado de Fidentiis Gestión, habla con Finect sobre los hitos de la compañía en sus 10 años de historia, su filosofía de “gestión de riesgos”, sus productos estrella y sus percepciones del mercado actual.

Artículos recientes


Positivo comportamiento de la estrategia Iberia en julio, pese al entorno de volatilidad y endurecimiento en la guerra comercial

Ricardo Seixas, CEO de Fidentiis Gestión SGIIC y gestor de la estrategia Iberia , en su intervención en el pasado Iberian Value.  La estrategia Iberia de Fidentiis Gestión SGIIC, que se materializa en los fondos Tordesillas FIL (registrado en España), Iberia Long Short e Iberia Long Only (registrados en Luxemburgo) ha tenido un comportamiento positivo en el mes de…
0 0

Los estimulos monetarios, y la tregua comercial EEUU-China, aunque endeble, propician el aumento de la exposición neta de Iberia Long Short a nivel de riesgo neutro

El último informe de gestión del mes de junio sobre la estrategia Iberia Long Short de Fidentiis Gestión SGIIC,  que se materializa en los fondos Long Short y Long Only, hace hincapié en la mejora de la visibilidad macro gracias a los estímulos monetarios de los bancos centrales, y a la tregua comercial (aunque endeble) entre China y EEUU. Por ello, los…
0 0

Ricardo Seixas: "La afinidad con el mercado local, y los avances en track record y en volumen, palancas de éxito para el desembarco de Fidentiis Gestión SGIIC en Portugal"

Ricardo Seixas, CEO de Fidentiis Gestión SGIIC, ha sido entrevistado en la edición portuguesa de Funds People con motivo del reciente desembarco de la gestora en Portugal, a través de la plataforma de Banco Best. Según Seixas, la decisión de entrar en Portugal tiene que ver no sólo con el hecho de ser portugués y su lógica afinidad con este m…
0 0

Integración de Fidentiis Gestión SGIIC en Bestinver

Bestinver ha anunciado la integración de Fidentiis Gestión SGIIC en su estructura para crear un grupo financiero independiente líder en España. Lo que supone la incorporación de productos, equipo, estilos y enfoques de gestión de valor añadido. Que se caracterizan por la definición de tesis de inversión con alta convicción, la p…
0 0