Fonditel

Fonditel

Gestora independiente perteneciente al Grupo Telefónica. Llevamos más de 20 años mejorando el futuro de nuestros clientes. Ofrecemos soluciones de inversión, tanto en Planes de Pensiones como Fondos de Inversión, a través de los cuales damos respuesta a las necesidades de cada uno de nuestros clientes, poniendo a su disposición toda nuestra amplia experiencia, alta capacidad de innovación e independencia en la toma de decisiones. Todo ello con unas de las comisiones más competitivas del sector.
448 miembros

¿Jugarías al Monopoly con tus ahorros?

Para que nuestras inversiones estén dentro de los baremos que consideramos, debe haber una buena planificación del ahorro. Para ello necesitamos conocer bien el horizonte temporal de la inversión, nuestro perfil de riesgo, es decir, la aversión o no al riesgo que queremos asumir, y debemos tener en cuenta también la liquidez del producto en el que invertimos y las posibles necesidades que podemos tener en ese horizonte temporal.

Artículos recientes

30 jul

Un país envejecido. ¿Cómo pagar las pensiones? - Fonditel

Vivimos más años y la natalidad cada vez es menor. Esto deriva en un envejecimiento poblacional que pone en una tesitura muy compleja la sostenibilidad del sistema público de pensiones tal y como lo conocemos hoy en día. Llega el momento de asumir la jubilación del baby boom, con lo que el gasto en materia ……
https://www.fonditel.es/noticias/envejecimmiento-poblacion-pensiones/
20 jul

Cómo ponerme en forma junto a mis ahorros - Fonditel

El ahorro es una disciplina, en la que lo difícil es empezar, pero que una vez que se tiene se asume como algo normal en nuestra vida.…
https://www.fonditel.es/noticias/consitencia-ahorro-jubilacion/
13 jul

¿Acertar quién gana el partido o acertar el resultado?

A la hora de gestionar hay que estar pendiente de muchos factores y tomar numerosas decisiones, pero lo primordial es fijarse en el riesgo a asumir, pensar en qué pasa si las cosas finalmente no ocurren como uno piensa. Hay que medir la eficiencia del riesgo que se asume y determinar si es adecuada o no. En Fonditel, consideramos clave saber gestionar el binomio rentabil…
1 0
11 jul

Comprometidos con tus inversiones y con la sociedad

Comprometerse no es solo una declaración de principios. El término compromiso describe una obligación contraída, pero para que exista un verdadero compromiso es necesario que haya conocimiento. No podemos estar comprometidos con algo si desconocemos las obligaciones que eso supone. En Fonditel lo sabemos, y nos hemos comprometido a incrementar nuestra cartera de In…
0 0
3 jul

¿Cuánto piensa tu empresa en ti?

Hemos hablado en numerosas ocasiones de la mayor dificultad de ahorrar: planificar. ¿Y si en esa planificación te ayudase tu empresa? Esto, que en España nos suena raro, es algo muy común en EEUU, en el mundo anglosajón y en el nórdico, donde las empresas ponen a disposición de sus trabajadores un Plan de Pensiones de Empleo (PPE). Es…
4 0