Fondos

maitelpz Content Architecture en Finect

Técnicas Reunidas: lucha de gestores value contra bajistas, ¿quién tiene razón?


Escrito 11 Aug

Técnicas Reunidas pierde más de un 25% solo desde que empezó el año y eso ha provocado que esté en el punto de mira tanto de los inversores bajistas, como de varios de los gestores value españoles.

Las posiciones cortas en el valor se han duplicado desde el inicio de 2017. Si los cortos controlaban un 5,38% de su capital antes, ahora mantienen un 12,92%. Esa cifra convierte a Técnicas en la segunda compañía española con más bajistas.

En el otro lado están los gestores que buscan empresas infravaloradas por el mercado. Los seguidores de la filosofía del value investing han visto, sin embargo, que las caídas suponen una oportunidad en la compañía.

 

Gestores value que apuestan por Técnicas:

 

AzValor

La compañía lleva tiempo en la cartera de Azvalor Iberia, pero durante el segundo trimestre Álvaro Guzmán de Lázaro y Fernando Bernad han incrementado su posición en el valor: del 1,26% que pesaba a cierre de marzo hasta el 3,64% que pesa en el fondo ahora.

Cobas AM

También Francisco García Paramés ha decidido incluirla en la primera cartera del fondo Cobas Iberia. Técnicas entra con una posición fuerte, del 4,5%. La convicción del gestor lleva al valor a ser el quinto con más peso en el fondo.

Metagestión

También lleva tiempo en la cartera de Metavalor, donde se ha ido incrementando el peso a raíz de la corrección en bolsa. Del 3,29% que suponía a cierre de 2016, Técnicas ha pasado a pesar un 5,6%.

Otros fondos con inversión en la compañía: 

 

 

Bajistas que apuestan contra Técnicas:

Tienen, en conjunto más de un 12% de su capital:

 

¿Quién estará en lo cierto? El largo plazo lo dirá...

 

¿Qué fondos tienen una acción?

 

Comentarios (4)

mistol Jubilado nacido el 4/2/45 y colaboro con el circuloeconomia.com y la Escola Europea de Humanitats de Barcelona, sobre ciencias humanas.

11 Aug
Gracias por la información , pero no me fío un pelo ni de los bajistas ni de los alcistas , por tanto me mantengo al margen.
Seguro que los bajistas están acertados y a corto pueden sacar un buen pellizco. Así que se animen a seguir apostando a la baja. A largo plazo ya es otra historia si el negocio es bueno como creo que lo es, esto se verá reflejado en un futuro en el precio.
A los de largo plazo nos interesa que a corto plazo caiga casi a 0 euros para compraro con más margen de seguridad
12 Aug
Efectivamente #value_investor#. Solo tenemos que esperar y cuando se de la vuelta, una media movil , una linea de tendencia ... y a comprar
13 Aug
Hace algún tiempo que me he dado cuenta (no lo había hecho antes porque no tenía ni idea de inversiones, ahora un poquito) de que hay valores que primero los calientan de lo lindo en los mass media y los brokers internacionales les dan unos P.O. elevados....

! Y todo el mundo compra con la idea de obtener grandes beneficios!. Pero, pero... cuando están a mitad de camino de esas bicocas.....empiezan los problemas y esas maravillosas empresas comienzan a flaquear.... y !Oh my god! los CORTOS empiezan sus ataques y al final el valor se hunde en unos miserables números....
Cuando ya los carroñeros han saciado (es un decir!) sus apetitos y los pobres, ignorantes y un poco avariciosos inversores se han ido con sus cuentas en rojo intenso....la vuelven a calentar y a esperar a ver cuántos incautos pican esta vez!!!.

Eso lo he visto, y que me corrijan los expertos si me equivoco, en valores como Técnicas Reunidas, Banco Popular, DIA,  Abertis, Cellnex, Urbas, Neuron, etc...

Lo flipante de todo eso es la connivencia de los "expertos" y de los mass media en estos "juegos".