Fondos

BIENVENIDOS AL TOBOGAN


Escrito 22 Jan 10

Debo daros las gracias por las respuestas -todas válidas- a mi post anterior. Como inversor me suelo guiar por la intuición-olfato lo llaman otros-y por el análisis personal de TODA la información disponible a mi alcance en cada momento. Así que cuando estoy invertido,que no siempre,procuro concentrar al máximo mi potencia de tiro inversor y si hay suerte...hasta ganas algún durillo.

Respecto a este año veo la carretera llena de baches y curvas peligrosas.Se puede ganar dinero pero se puede perder aún más si no se actúa con cautela y diligencia. Si uno está en fondos habrá que fijarse más en el piloto que en coche.

Ya sé que el sol luce más por Emergilandia y que en el país de Obama  la hierba crece muy verde pero veo por muchas partes nubes de tormenta con las letras DEFAULT y las máquinas de hacer billetes tendrán que pararse dentro de pocos meses BAIL OUT TIME IS OVER.

Amigos inversores, a conducir con cuidado y suerte.

Comentarios (5)

Kaloxa CMO en Finect. Periodista financiero. Me encantan las finanzas del comportamiento

22 Jan 10
Yo he empezado a darle un giro más conservador a la cartera. En acciones hoy me he quitado Google, y probablemente saldré de algunas otra más el lunes. Ya lo contaré entonces. Pero vamos, estaba esperando al cierre de WS de esta noche y de momento las cosas pintan bastante mal.
En fondos también voy a rebajar exposición a renta variable, quizá el lunes. Aunque ya la bajé recientemente al incorporar a la cartera Belgravia , que en estos contextos suelen moverse razonablemente bien. Como veis se ha convertido de largo en la mayor posición de mi cartera pública en estos momentos.
Y quizá cubra un poco el riesgo de beta de mi cartera con un ETF inverso, hasta que vea más clara la situación. E intentar quedarme con el alfa de alguna de las acciones en cartera, aunque eso es complicado. Lo sé.
23 Jan 10

Hola,

Yo también pienso, creo que como todos, va a ser un año lleno de baches y por tanto volátil, por ello creo que puede ser el año de los fondos de gestión alternativa.

Por otra parte también pienso que va a ser el año de punto de inflexión en movimientos corporativos dado que si va a ser dificil crecer orgánicamente y ya se han realizado muchos ajustes de gastos generales, les queda poco más que crecer vía adquisiciones.

También creo que después del sustillo de esta semana en los mercados a raiz, en parte, de las noticias de restricción de política monetaria desde China, pienso que se van a cuidar muy mucho de no quitar, ó hacerlo muy suavemente, las medidas cuantitativas tanto en USA como en Europa y de subir tipos (lo ocurrido tras el anuncio en China me sirve de adelanto para cuando venga desde USA ó Europa), por eso no me quiero ir al tramo medio de la curva, al largo nada por si acaso.

Por todo ello estoy pensando comprar, dentro de la parte consevadora de la cartera, el fondo Dexia Index Arbitraje y algún otro de gestión alternativa pero de baja vola, como CAAM Dynamitrage Voaltilily, ó el Julius Baer Absolute Return ó incluso el VAR2 de CAAM,

¿tenéis controlado algún otro de gestión alternativa con el que nos beneficiemos si se diera la coyuntura descrita?

gracias y un saludo,

23 Jan 10

Perdón,

quería decir que no me importa ir al tramo medio de la curva, por lo menos en el primer semestre, el largo me da miedo, la verdad.

Un saludo,

24 Jan 10

Yo acabo de vender el Fondo que tenia en China. En Hong Kong para ser más exactos  ( Schroder ISF HK). La gráficas tanto del fondo asi como de su indice, son muy muy complicadas para mi y no lo veo nada claro.

Prefiero salirme y que el último Yuan lo gane otro.

Lopv Inversor en Fondos Internacionales de RV, RF y RA

24 Jan 10

Yo estoy vendiendo todo en Asia:  Invesco Infraestructures y DWS Asia Small Caps.  La verdad es llevan perdiendo toda la semana pero se han neutralizado las caidas hasta el jueves por el cambio favorable del dollar.  Pero el viernes se puso muy feo, y ahora veremos los próximos lunes y martes hasta que se ejecuten las ventas.  Es lo malo de los fondos como Invesco, que tarda dos días en salir ...