Fondos de inversión

Kaloxa CMO en Finect. Periodista financiero. Me encantan las finanzas del comportamiento

Carmignac: sus últimos movimientos en cartera


Escrito 20 Feb

Me he llegado el último informe de estrategia mensual de Carmignac. Os pego a continuación literalmente lo que tiene que ver con su estrategia de inversión en renta variable. Al final tenéis adjunto el informe completo. 

 

"RENTA VARIABLE INTERNACIONAL
 
2013 comienza con una asignación de activos más ofensiva y nuevas temáticas de inversión
La cartera de Carmignac Investissement arranca el año con el máximo nivel de exposición al riesgo de renta variable. El  trimestre pasado fue testigo de la introducción en el fondo de dos nuevas temáticas de inversión, la reflación japonesa y el crecimiento estadounidense, como consecuencia directa de nuestro análisis macroeconómico. 
 
• La temática de la reflación japonesa se ha integrado plenamente en la cartera
 
La reflación japonesa representa ya el 9,4% de la exposición a la renta variable del fondo, sobre todo mediante la incorporación a la cartera de las acciones de banco Nomura y el constructor automovilístico Toyota. Nomura debería ser capaz de aprovechar plenamente el repentino despertar del mercado japonés. En cuanto a Toyota, el descenso del yen será muy favorable para sus  ventas y sus márgenes de exportación. 
 
• La temática del crecimiento estadounidense se ha reforzado hasta el 3,6% de los activos
 
La temática del crecimiento estadounidense, presente ya de forma indirecta en la cartera, sobre todo a través de empresas de lujo europeas y proveedores de servicios al sector petrolífero, se ha reforzado mediante la incorporación de valores capaces de aprovechar el desarrollo del gas de esquisto y empresas especialmente bien situadas para beneficiarse de la recuperación del  crédito y la mejora continua del mercado inmobiliario. 
 
La temática de los bancos europeos se ha reducido del 5,4% al 3% de los activos
 
Desde su incorporación a comienzos de agosto, estos valores han experimentado unas ganancias del orden del 30% que justifican las recogidas de beneficios realizadas. La convicción en cuanto a la intensidad de la ralentización que sufre la economía francesa nos ha llevado a liquidar las posiciones en bancos franceses
 
• Las inversiones en minas de oro se han reducido del 13,1% al 8,7% después de vender íntegramente 
las acciones de Barrick Gold y reducir la posición en Kinross. 
 
• Dentro de la amplia temática de los recursos naturales,  la energía ha visto reducido su peso del 15% al 
12,8% de los activos. Por su parte, hemos dado más peso a las inversiones en el sector de los materiales, que han pasado del  4,7% al 5,9%.
 
El informe completo:
 
¿Qué os parece?

También puede interesarte

Comentarios