Fondos de inversión

apandres Financial Data Analyst en Unience

Con la que está cayendo... y hay fondos que llevan más de un 20% en el año


Escrito 16 Feb 16

Lo que son las cosas. La bolsa cayendo, y hay fondos de inversión de renta variable que ganan más de un 20% en lo que va de año. Son los relacionados con la extracción y tratado industrial de la reliquia bárbara, el oro, ese activo tan poco de moda estos últimos años, y que por cierto se está dándo la vuelta.

Los fondos que invierten en mineras, categoría RV Sector Oro y Metales preciosos  de Morningstar, han subido de media un 25% en lo que llevamos de 2016. Una gran subida, sobre todo si tenemos en cuenta cual es la figura que deja a largo plazo. Como se puede ver, actualmente cotiza por debajo de su media movil de diez años, que ha sido un excelente punto de entrada con visión a cinco diez años. 

Un último gráfico. Este es un gráfico de dispersión en el que el eje vertical representa la TIR (rentabilidad anual compuesta ) anual futura, y la distancia a mínimos de los últimos 10 años en el momento de compra. Actualmente, la categoría cotiza a un 54% de los mínimos de 10 años. Y con esa distancia a mínimos, a cinco años no ha habido rentabilidades anuales compuestas negativas. Un dato a tener en cuenta, en uno de los activos más dificiles de jugar con éxito.

 


También puede interesarte

Comentarios