Fondos

Kudelka CM en Finect. Asesora de comunicación y periodista en finanzas.

EEUU: la recesión tendrá que esperar


Escrito 21 Oct 16

Ésta es una de las conclusiones alcanzadas en el desayuno de esta mañana de J.P. Morgan, en donde Manuel Arroyo, Director de Estrategia de J.P. Morgan Asset Management España y Portugal, ofreció un repaso a la situación actual de los mercados.

Para Arroyo, las elecciones americanas no deberían afectar en gran medida a los mercados, puesto que a pesar de lo poco habitual que está siendo la campaña, "lo que genera es mucho ruido". Y aunque no se descarta que una hipotética victoria de Trump sorprenda a los inversores y genere volatilidad, considera que "los mercados se mueven según la evolución de la economía y por ahora, los datos muestran fortaleza". 

Sin embargo, desde la gestora advierten que, aunque actualmente los indicadores económicos ciertamente revelan una mejorar en la economía americana, "los inversores deben prepararse para una recesión en EE.UU. en la próxima legislatura". 

Pero hasta que eso ocurra (si es que ocurre), hablar de un mercado bajista inmediato en EE.UU. puede parecer precipitado. Según explicó Arroyo, utilizando el gráfico que les dejo abajo, en las principales correcciones del mercado estadounidense siempre suelen observarse al menos dos elementos claves del entorno macro: recesión económica y valoraciones extremas siendo las más comunes. Algo que no se observa actualmente.


Arroyo recordó que los resultados de las empresas suelen actuar como indicativo de una recesión, anticipándose un par de años.  "Si esto es así y se vuelve a aplicar ahora, a la economía americana aún le queda unos trimestres de crecimiento, uno o dos años incluso".
 

Un vistazo a los fondos de EEUU

Y tras la charla y con la incógnita de saber cuáles son los fondos líderes en estos momentos me puse a trastear con la  herramienta de fondos de Finect. Y entre los líderes que se pueden ver se encuentran Vanguard y Wells Fargo, que tienen a dos de sus estrategias con rendimientos de doble dígito a tres años en la categoría de renta variable americana USA Cap. Flexible.

 

Comentarios (0)