Fondos de inversión

El motor estadounidense del crecimiento de los dividendos se frena notablemente, mientras Europa recupera terreno


Escrito 13 Sep 16

El crecimiento de los dividendos a escala mundial se ralentizó en el segundo trimestre, según el último Henderson Global Dividend Index (HGDI), un estudio de largo plazo de las tendencias que registran los dividendos a escala mundial. Por su parte, el crecimiento subyacente de los dividendos —que no tiene en cuenta las fluctuaciones de los tipos de cambio y otros factores de menor relevancia— se situó en un 1,2%. Esto supone un descenso frente al crecimiento subyacente del 3,1% que se registró en el primer trimestre, debido en parte a los patrones estacionales del segundo trimestre, que otorgan más peso a las regiones del mundo que menos crecen, pero también al menor dinamismo de EE. UU.

 

Datos más importantes:

- Los dividendos mundiales crecieron en tasa subyacente un 1,2% interanual hasta los 421.600 millones de dólares.

- El motor estadounidense de los dividendos mundiales se desaceleró hasta su menor nivel de crecimiento desde 2013, debido, en parte, a la fortaleza del dólar.

- Europa experimentó un crecimiento alentador y generalizado de sus dividendos en base interanual-un 66% de los dividendos del segundo trimestre previnieron de este continente.

- Francia y Holanda lograron el segundo y tercer puesto en cuanto a crecimiento de los dividendos a escala mundial.

- El 80% de las compañías europeas ha subido o mantenido su dividendo.

- La solidez del yen ha afectado a los beneficios empresariales y al crecimiento de los dividendos nipones, aunque, en dólares, los dividendos del país experimentaron un notable avance.

- Todo apunta a que el segundo semestre del año registrará unos niveles de distribución de dividendos ligeramente inferiores en comparación con el primero, ya que las regiones con menor crecimiento de los dividendos representan un mayor porcentaje del total.

 
Todas las cifras tienen fecha de 30.06.2016 y proceden de Henderson Global Investors.

Haga clic para descargar el informe

 

Las rentabilidades pasadas no son promesa o garantía de rentabilidades futuras. El valor de las inversiones y las rentas derivadas de las mismas puede disminuir o aumentar y es posible que los inversores no recuperen la cantidad invertida en un principio.

La información aquí contenida no constituye una recomendación de inversión.

 

 

Henderson Global Investors - Información legal
La información contenida en este sitio web es únicamente para asesores profesionales. Publicado en el Reino Unido por Henderson Global Investors. Henderson Global Investors es el nombre bajo el cual Henderson Global Investors Limited (número de inscripción 906355), Henderson Fund Management Limited (número de inscripción 2607112), Henderson Investment Funds Limited (número de inscripción 2678531), Henderson Investment Management Limited (número de inscripción 1795354), AlphaGen Capital Limited (número de inscripción 962757), Henderson Equity Partners Limited (número de inscripción 2606646), Gartmore Investment Limited (número de inscripción 1508030) (cada una constituida e inscrita en Inglaterra y Gales con domicilio social en 201 Bishopsgate, Londres EC2M 3AE) están autorizadas y reguladas por la Financial Conduct Authority para proporcionar productos y servicios de inversión. Podremos grabar las conversaciones telefónicas realizadas a nuestras oficinas para el control mutuo y una mejor calidad de servicio.

Advertisement


También puede interesarte

Comentarios

No hay comentarios

Nadie ha comentado aún. ¡Sé tú el primero!