Fondos de inversión

Kudelka CM en Finect. Asesora de comunicación y periodista en finanzas.

"Es momento de pensar en oro pero no de forma agresiva"


Escrito 17 Nov 16

Estas son las palabras que más me llamaron la atención durante la conferencia de Geoff Blanning, Head of Commodities de Schroders, durante el #SIMC2016 en Londres. Para el experto, los inversores que aún no han invertido en materias primas sólo han perdido uno de los muchos trenes que están por venir.

En el caso particular del oro, por su atractivo como safe heaven y ante la expectativa de mayor volatilidad, es probable que gane más atractivo el próximo año. Sin embargo, no considera que ahora sea el momento más adecuado para invertir de forma agresiva. 

Para Blanning, China e India serán dos de los principales impulsores del precio del oro. Por un lado, porque los inversores chinos buscan un activo que les permita resguardar su capital entre las limitadas opciones que su país ofrece. Por otro, la situación en la que se encuentran los inversores en India tras el "black money ban" de la semana pasada ha generado una gran incertidumbre en el país donde probablemente el capital buscará la seguridad del oro.


También puede interesarte

Comentarios

#1
17 Nov 16

Gracias por la información.