Fondos de inversión

Kaloxa CMO en Finect. Periodista financiero. Me encantan las finanzas del comportamiento

Fondos de bolsa europea: el gran año de uno de los fondos que más me gustan, Alken


Escrito 23 Jan

Hay gestores que en momentos concretos no tienen un comporamiento tan estelar como otros, pero que a largo plazo muestran unos números impresionantes y suelen volver a estar arriba. 

Por mi trabajo, tengo la suerte de haber entrevistado a muchos de ello, desde que empecé con esto del periodismo sobre inversiones allá por Expansión en el año 2000. 

Uno de los gestores que más me ha llamado la atención desde entonces es Nicholas Walewsky, fundador y director de inversiones de la gestora Alken Asset Management. Puro sentido común y pura lógica, cuando te explica dónde invierte y por qué.

Su fondo insignia es el Alken European Opportunities. El nombre es similar al fondo con el que ganó fama, gracias a su impresionante track record, el Oyster European Opportunities (ahora lo lleva Eric Bendahan, otro de los que más sigo) que gestionó hasta que a finales de 2005 dejó esa gestora para montar la suya.

Aunque es un fondo de renta variable europea, puede tener hasta un 25% en no Europa. Y de hecho, ahora mismo sus dos mayores posiciones son valores americanos... Que de hecho están siendo las estrellas en los últimos meses: Western Digital y Seagate.

Pues bien, impresionante el 2012 que ha tenido Walewsky, un +27,8%. A cinco años le da sopas con onda a los índices: 

Alken European Opportunities

 

Ya saben aquello de que rentabilidades pasadas no garantiza rentabilidades futuras y que después de un año tan espectacular como 2012 para la cartera es complicado mantener el momentum, pero yo es uno de los fondos que tengo en mi radar como vía de estar en bolsa europea.

Por cierto, en su último informe mensual, al que se puede acceder en la esquina inferior derecha de la ficha del fondo en Unience, dice que ha entrado en Gas Natural.


También puede interesarte

Comentarios