Fondos de inversión

mariatejero Enredadora social y financiera

Fondos de inversión vs depósitos, acciones, liquidez....


Escrito 19 Nov

Estaba leyendo el artículo de hoy de @SergioOrtega sobre por qué no tiene sentido comparar fondos de inversión y depósitos (tendencia bastante común), y me ha venido a la mente una pregunta: ¿Por qué tendemos a comparar distintos productos financieros? Este es el articulo en cuestión:

Comparar fondos y depositos

Puede que simplemente sea un tema de cultura financiera, pero como inversora de fondos se me hace raro que se comparen normalmente las rentabilidades de los fondos con la de las acciones o los depósitos, ya que son productos distintos y no se están teniendo en cuenta otros factores como los que menciona Sergio Ortega. 

Precisamente es por las ventajas y riesgos que conlleva cada tipo de producto, por el que es recomendable en muchos casos diversificar nuestras cartera. Por ejemplo, si gran parte de nuestra cartera está invertida en productos con poca liquidez, sería recomendable tener otros que sean más liquidos por si tenemos cualquier necesidad. También por tema de rentabilidades, riesgos, plazos y un largo etcétera. En definitiva, más que comparar distintos productos, creo que lo interesante sería analizar cuáles son los déficits de unos para compensarlos con las ventajas de otros, y así tener una cartera más completa.

¿Vosotros qué opináis?


También puede interesarte

Comentarios