Fondos de inversión

Grecia, China, bajada del petróleo, subida de tipos en Usa, otra vez Grecia...


Escrito 20 Aug

Acabo de oír en las noticias que dimite Tsipras y que convoca elecciones. También decía que la noticia ha pillado a los mercados cerrados y que el impacto se notará el lunes (mejor no mirar las carteras). Después de hablar con un amigo al que le han convencido hace un mes de pasar todos los dineros que tenía en IPFs a fondos de inversión (en su banco de toda la vida, menos mal que no me hizo caso a mí sino...) y que me está llamando todos los días para que le consuele: "Luis, esto es un desastre, paso la pasta a fondos de inversión y no hago más que perder", no me resisto a compartir con vosotros la siguiente reflexión al albur de los acontecimientos que están acaeciendo desde hace dos meses. Y es que, como le he dicho a mi amigo, si no es Grecia, es China; si no es China, es la bajada del petróleo; si no es la bajada del petróleo, el la subida de tipos en USA, y ahora elecciones en Grecia, siempre habrá algo que "atente" contra nuestras carteras. A ver quién se atreve a realizar ningún movimiento en la cartera con este panorama. Mi amigo me recuerda a mi mismo hace año y medio. Y es que esto de los fondos de inversión hay que tomárselo con paciencia, tranquilidad y a largo, largo plazo. Como para hacer market timing con los fondos de inversión. Después de dejarme el móvil caliente mi amigo se ha despedido diciéndome que el lunes va a ir al banco y le va a cantar las cuarenta al "asesorito" que le ha convencido para invertir en fondos de inversión. Le he dicho que se ponga duro, por lo menos que pase el mal trago y que se prepare para recibir la bronca de todas las personas a las que ha convencido para que se hagan inversores en tres días y ven como en tres días su capital merma, encima si han entrado cuando todo baja.

Por mi parte ya he comentado en algún otro hilo que en este último año y medio he pasado por diversas fases: inversor nervioso, inversor prudente, inversor tranquilo, y ahora me encuentro en la de inversor impasible, frío como el hielo, es el mejor estado para analizar las cosas y verlas en su justa medida.

Gracias por leerme, al fin y al cabo con quién voy a compartir mis reflexiones, con los colegas de UNIENCE, claro ;-))) Venga, a disfrutar que queda mucho verano por delante.


También puede interesarte

Comentarios