Fondos de inversión

apandres Financial Data Analyst en Unience

Greenlight Capital , Análisis de movimientos en cartera Q1 2015 por David Einhorn


Escrito 21 May 15

Estas son las últimas posiciones reportadas a la SEC por  Greenlight Capital  a fecha de cierre del primer trimestre de 2015. 

1. Composición actual de la cartera

2. Posiciones vendidas en su totalidad 

Seis posiciones han sido vendidas en su totalidad, representando un 5.21% del valor total de la cartera. 

3. Posiciones nuevas en cartera

Siete posiciones han sido incorporadas a la cartera, representando un 8.62% del valor total de la cartera. Destaca GM con más del 50% de las nuevas posiciones en cartera.

 

4. Posiciones que disminuyen  en cartera

Quince posiciones han registrado ventas netas de acciones en el último trimestre. Las ventas de dichas acciones representan un 10.51% de la cartera. Aunque sobre este asunto profundizaré más en el último punto, creo que hay que prestar atención a Apple.

5. Posiciones que  aumentan en cartera

Ocho posiciones han registrado compras netas de acciones en el último trimestre. Las compras de dichas acciones representan un 8.48% de la cartera.

6. Resúmen

La rotación total de cartera trimestral es de un 32%%,  representando un 15,72% las posiciones vendedoras, y un 17,1% las posiciones compradoras.

-. Atención con  Apple. Con este, son 5 trimestres consecutivos en lo que sus participaciones estan siendo reducidas.  De los casi 17.millones de acciones de diciembre de 2013, se ha pasado a 7,4 millones de EUR.

-.Por contra GM representa la mayor apuesta del trimestre. Con un valor cercano a un 5% en los activos totales vuelve a los activos de Greenlight Capital. La última vez que estuvo en sus holdings fue en diciembre de 2013.

Por último, me ha llamado la atención el incremento de la posición en  CONSOL. Sobre todo teniendo en cuenta su punto de vista sobre la energia. Aunque en el  video habla sólo de una compañía de fracking, creo que hay que estar muy convencido en una inversión para incrementar la posición trimestre tras trimestre en uno de los años más complicados para el sector energético. 

Comentarios (1)

Australopithecus Economista, inversor privado.

22 May 15

Muchas gracias apandres,


lástima que no se pueda tener acceso a este fondo que goza de una
trayectoria realmente espectacular!!!