Fondos de inversión

Ibex, objetivo 11.500


Escrito 6 Dec 15

Así titula la portada del diario CINCO DIAS de hoy, 6 de diciembre, día de la Constitución (hay que resaltarlo todo ;-)))), como previsión para 2016

A continuación reproduzco el primer párrafo de la sección OPINION sobre los vaticinios que se hacían el año pasado por estas fechas. Sí, conviene echar de vez en cuando un vistazo a la MALDITA HEMEROTECA (¿dónde he oído esta expresión ultimamente? ;-))))

La estimación media de avance de la Bolsa española hecha por los analistas hace ahora un año situaba el índice selectivo, el Ibex 35, en los 12.500 puntos al finaliza el 2015, con un avance relativo de algo más del 20%. La euforia desatada por la marcha de la actividad económica por los impulsos proporcionados por la bajada del petróleo y los impuestos, así como por la fuerte creación de empleo, cegó hasta los pronósticos más optimistas. Sin embargo, cuando faltan tres semanas reales para liquidar el año, el selectivo español está en números rojos (desciende un 2%) y casi todo el mundo da por bueno el simple hecho de que se tornen en negros en las sesiones de fin de año.

Sin comentarios.


También puede interesarte

Comentarios

#1
6 Dec 15

Mucho mear para arriba y mira como estamos... Si para el año llegamos
a los 11000 me doy por satisfecho. 


#2

mistol Jubilado nacido el 4/2/45 y colaboro con el circuloeconomia.com y la Escola Europea de Humanitats de Barcelona, sobre ciencias humanas.

6 Dec 15

Nunca he entendido las previsiones económicas , siempre han sido y
serán positivas , de organismos internacionales, nacionales ,
oficiales , analistas , medios de comunicación, etc,etc.


Qué pasaría si el FT anunciara una bajada del Dow Jones del 20% para 2016?.


Verdad que sería inimaginable? pues así estamos siempre y nosotros,
tragándonos el anzuelo, como siempre.


Nadie invierte sabiendo que vá a perder, es así de simple.