Fondos

Ideas para este año


Escrito 7 Jan 10

Desearía me aportaseis tres ideas de inversión para este año,de más a menos riesgo. Inicialmente mi apuesta sería a partes iguales - fondo monetario (para aprovechar oportunidades); fondo de bonos protegidos contra la inflación y fondo tecnológico (que contenga activos relacionados con la salud). He desechado los emergentes porque me empiezan a oler a burbuja y los relacionados con materias primas por ser demasiado especulativos.

Muchas gracias por vuestras opiniones.

Comentarios (15)

9 Jan 10

Pues yo de momento, como ya sabeis, una parte en Bestinver Bolsa, otra en Bestinfond, un pelin de Carmignac Patrimoine, algo de Emergentes, Latin America, China y Mutuafondo Emergentes, un depósito garantizado por IBM en Cat-Occidente al 8,75, vencimi. 31-XII-2010 y prestamos a los hijos,para que no se endeuden mucho. En el 2011, espero que Europa haya tirado para arriba y pueda coger Best. Internacional, con lo que me den en Cat.-Occidente.

Espero que las rentabilidades a lo largo de la próxima década, sea por lo menos como esta anterior.

9 Jan 10
Bueno se me olvidaba, que estoy mirando Australia, el Aberdeen, creo que puede ser bueno para este año
10 Jan 10

Yo sigo perfilando la cartera para el 2010. Me gustaría vuestro consejo sobre cómo puede afectar a los fondos de renta fija emergente la decisión  de Venezuela de devaluar el Bolívar (será efectiva desde este lunes día 11 de Enero) y establecer los dos tipos de cambio.
CS BF (Lux) Em Markets Aberdeen R EUR me parece que tiene una exposición a Venezuela de un 30%...

13 Jan 10

Hola,

Estoy parcialmente de acuerdo con el miedo a los emergentes pero creo que un buen fondo asiatico por ejemplo, será capaz de detectar oportunidades muy interesantes en dichos países. Además no todo es china; Corea del Sur, Taiwan... tienen valores como Samsung, HTC... que además estarían en línea con la apuesta tecnológica que yo también apoyo.

Otra de mis apuestas es EEUU, pronosticando una recuperación lenta pero anticipada a la europea.

Si bien, mis inversiones las haría a través de fondos de inversión por un mayor desconocimiento de estas áreas.

Saludos!

Kaloxa CMO en Finect. Periodista financiero. Me encantan las finanzas del comportamiento

13 Jan 10

algunacosa, ese fondo de Credit Suisse tiene un problema estratégico: su cartera la ha construido un gestor, con enormes convicciones personales y un conocimiento muy profundo de la región, que el pasado verano salió de Credit Suisse: Raphael Kassin. 

Imagino que no han deshecho posiciones como la de Venezuela porque es MUY complicado. Si el resto del mercado sabe que tienes un 30% de tu cartera en Venezuela, aunque el fondo no tenga un patrimonio excesivo, estará muy pendiente de tí, y puede hacer más costosa la salida. 

Por decirlo de otro modo, ahora mismo la cartera de ese fondo no se corresponde con el equipo que lo gestiona y, por lo tanto, no puedes ni siquiera intuir cómo  irán adecuando la cartera a la visión del nuevo equipo y cómo quedará después.

13 Jan 10

¿Kassin dónde marchó? Mi apuesta, fondos de retorno absoluto - acabo de entrar en Belgravia epsilon y algo de USA: sobre todo pharma y techs - Pfizer, JNJ, Intel y quizás BRK después del split. Me gustaría mucho poder comprar Fairx, pero nadie lo comercializa en España.

13 Jan 10
Bien, esperaré a que las aguas vuelvan a su cauce antes de decidir en qué fondo de RF emergentes global me posiciono. Gracias.
13 Jan 10
Para comprar renta fija emergente, me plantearía si no tiene igual riesgo invertir en renta variable emergente.

Kaloxa CMO en Finect. Periodista financiero. Me encantan las finanzas del comportamiento

13 Jan 10
Lampros, no sé donde se ha ido. Aquí tienes la noticia de su salida .
14 Jan 10

Nuevo fondo de O. Kassin: http://tinyurl.com/yarpx3k

Interesante que hable de posiciones más diversificadas y de menos tamaño.  También que diga que la deuda local le ha decepcionado.