Fondos de inversión

La CNMV trata de evitar un nuevo "caso Banco Madrid"


Escrito 3 Jun

Según recoge hoy Cinco Días, Elvira Rodriguez dice que va a impulsar un cambio legislativo para que la seguridad de los fondos de inversión no quede en entredicho. Cosa que me parece que llega un poco tarde tras lo visto con Banco Madrid, ya que las semanas de inseguridad que hemos vivido todos los que seguimos en mayor o menor medida este mundillo, viendo como la fiabilidad de los fondos como herramienta financiera quedaba entredicho y que ese mantra que repetíamos de que son seguros porque están fuera del balance los bancos... pues que no era tan cierto.

Esperemos que al menos sepan reaccionar con celeridad y que no se pueden reproducir casos similares, ya que vivir otra así podría ser una gran estocada a un sector nacional que está en pleno auge y que en lo que va de año lleva acumuladas entradas netas superiores a los 20.000 millones.

Decir por otro lado que, me sorprende que la propia Inverco no esté ejerciendo mayor presión en este tema ya que son los principales beneficiarios de un cambio legislativo. Casos como este, lo único que consiguen es que los inversores busquemos fondos internacionales por delante de los nacionales, tal y como planteaba @Lopv en " Buscando refugio SEGURO en caso de tormenta".


También puede interesarte

Comentarios