Fondos de inversión

mariatejero Enredadora social y financiera

La estrategia de inversión de Carmignac: Un mundo vulnerable


Escrito 14 May 15

Esta mañana me ha llegado la nota mensual de Carmingac Gestión, Un mundo vulnerable, en la que comparte su visión macro y sus estrategias para este mes. 

Me gustaría hacer un repaso de ellas por si os es de interés:

- Divisas: 

"Fuerte volatilidad en los mercados de divisas a lo largo del mes, con un euro que ha oscilado entre 1,12 y 1,05 dólares estadounidenses. Hemos aprovechado la amplitud de estos movimientos para reequilibrar la asignación a divisas reduciendo nuestra ponderación al dólar, dejándola en un nivel intermedio."

- Deuda Pública:

El programa de relajación cuantitativa del BCE se está notando en los tipos largos alemanes. "Con tipos a 10 años en torno al 0,20 %, hemos abierto una posición vendedora en dicho segmento". Según la gestora, "a medio plazo este nivel no se justifica ni por el estado de la economía alemana, ni por las perspectivas de inflación". Además comenta que han abierto una pequeña posición en productos de titulización, por ofrecer rentabilidades atractivas y una mayor liquidez gracias al programa de compras del BCE.

Renta variable

La gestora sigue apostando por "valores cuyas perspectivas de beneficios están basadas en sus cualidades intrínsecas, más que en una mejora del entorno económico". 

Materias primas

"Posicionamiento equilibrado en valores capaces de ofrecer una relación rentabilidad-riesgo interesante en distintos escenarios de precios de las materias primas sigue dando sus frutos. Nuestra búsqueda de empresas energéticas infravaloradas que puedan favorecerse de una subida gradual de los precios del petróleo nos ha llevado a abrir una posición en la empresa de servicios petroleros Halliburton. Mostramos una mayor cautela respecto a las grandes compañías petroleras."

En la carta podéis ver el análisis completo sobre la situación macro.


También puede interesarte

Comentarios

#1
17 May 15

Gracias @mariatejero. Me parece acertado el análisis de Carmignac,
aunque tuvieron un 2012 y 2013 malos, tras un 2014 regular, este año
va muy bien (+10% a cierre de abril). Yo sigo pensando que saben
gestionar muy bien (prueba de ello es que en 2008 no perdieron dinero
a sus inversores).