Fondos de inversión

apandres Financial Data Analyst en Unience

Los fondos de inversión más populares entre las SICAV son...


Escrito 4 Aug 15

Son los fondos de inversion que mayor presencia cuentan dentro de las carteras de los profesionales. Nunca está de más echar un ojo a como se posicionan los profesionales. Nunca sabes de dónde puede venir una nueva idea de inversión.

Si analizamos los datos agregados relativos al ejercicio 2014, l os fondos de inversión más comercializados y distribuidos (al menos en las más de tres mil SICAV que hay en España) son los siguientes:

 

 

Para visualizar mejor la gráfica , la podéis ampliar pinchando sobre la imagen. Sinceramente, he echado mucho de menos la presencia de productos con ISIN español en el listado. Únicamente se encuentran dos productos españoles, siendo uno de ellos un ETF. El único fondo de inversión español dentro del Top 20 es Bestinver Internacional.

El podium está formado por los M&G Optimal Income, en sus clases A-H, y CH de acumulación, y el ETF de RV Japonesa iShares MSCI Japan Monthly EUR Hedged. Aunque aparentemente la clase A-H es el fondo que mayor presencia cuenta en las SICAV con 485 sociedades con el fondo comprado en cartera, si nos fijamos en el patrimonio agregado que cada fondo acumula (columna roja en grafico superior), es el fondo de inversión con clase C-H el que se lleva el gato al agua con un patrimonio de 117 millones de EUR. Y vosotros ¿tenéis algún fondo en cartera?

 

Comentarios (0)

No hay comentarios

Nadie ha comentado aún. ¡Sé tú el primero!