Fondos de inversión

Kaloxa CMO en Finect. Periodista financiero. Me encantan las finanzas del comportamiento

Máximos históricos en los fondos de bolsa española más seguidos en Unience


Escrito 9 Jun

Comentaba Aoshi7 el otro día que si uno está invertido en fondos de inversión de bolsa española (O ibérica) es bastante probable que esta inversión este en máximos históricos, ya que los fondos sí incoporan los dividendos, a diferencia del Ibex, que los resta. 

Me he dado un repaso para ver cómo se cumple esta idea de Aoshi7 entre los fondos de inversión de bolsa española más seguidos en Unience. ¿Y cómo queda la cosa? 

Así, con valores liquidativos a cierre del pasado viernes, que habrán seguido subiendo con la nueva subida del Ibex hoy, que ha sido del 0,9% hasta 11.164 puntos.

 

- Bestinver Bolsa -> Máximos históricos 


El fondo ibérico de Bestinver está en un 11% de rentabilidad en 2014 a pesar de los elevados niveles de liquidez actuales de la cartera. El equipo gestor ha venido comentando que cada vez les cuesta más encontrar oportunidades de inversión, como me explicaba hace poco Fernando Bernad.
 

- Okavango Delta -> Máximos históricos


Casi, vamos. En abril alcanzó el nivel de los 17,15 que ahora roza de nuevo. Esto supone una rentabilidad del 12,3% en 2014 para el fondo que gestiona Jriturriaga


- Fidelity Funds Iberia -> Máximos históricos


Nada más y nada menos que un 14,7% de rentabilidad en lo que llevamos de 2014. El éxito del fondo de Fidelity, que gestiona Firmino Morgado, le ha llevado a tener que cerrarlo a nuevas suscripciones.


- ING Direct Fondo Naranja Ibex 35 ->   Máximos históricos

El fondo índice de ING Direct sobre el Ibex -uno de los que tiene comisiones más moderadas entre los fondos pasivos de bolsa española- logra un avance cercano al 11,3% en lo que va de ejercicio. 
 

- Metavalor -> A un 5% de máximos


Todavía no ha alcanzado el valor liquidativo de 445 euros que llegó a marcar en 2007, pero está a menos de un 5%, tras marcar 425,9 el pasado viernes. El fondo ha tenido cambios en el equipo gestor en los últimos años. Ahora están al frente Javier Ruiz y Alejandro Martín, que superan claramente al índice en los últimos dos años.


- EDM Inversión -> Máximos históricos


El fondo gestionado por Juan Grau también le mete una buena diferencia al Ibex a dos años, con una diferencia superior a los 20 puntos porcentuales en rentabilidad, aunque en lo que va de año su revalorización es de las menores de esta lista, un 9,6%.


- Santander Acciones Españolas -> A un 10% de máximos


Todavía lejos de sus máximos históricos, tocados en 20,79 euros en 2007 cuando ahora ronda los 18,2 euros.


En resumen, la mayoría de los inversores de Unience que tenemos fondos de bolsa española en cartera estamos en máximos históricos en nuestras inversiones en estos fondos.  Y las ligeras excepciones que vemos, están muy cerca de alcanzar esos niveles. 

¿Seguirán avanzando estos fondos? Muchos gestores empiezan a ver el potencial de las acciones ya limitado, pero a mí personalmente me parece que podemos seguir teniendo un tiempito de subidas...


También puede interesarte

Comentarios