Fondos de inversión

Kaloxa CMO en Finect. Periodista financiero. Me encantan las finanzas del comportamiento

Mesa con los gestores de M&G Optimal Income y Cartesio


Escrito 8 May

 

Estamos en la última sesión que vamos a comentar dentro de la Morningstar Investment Conference 2014 en Madrid. Recordamos que antes hemos comentado los paneles de renta variable ibérica y emergentes.

En esta ocasión contamos con dos gestores con estrategias mixtas defensivas y de renta fija de dos gestoras cuyos fondos cuentan con una notable popularidad en Unience: M&G y Cartesio.


Richard Woolnough, gestor del M&G Optimal Income
 

- "Creo que el mercado tendrá uno de sus pánicos habituales, cuando vuelva a hablarse de subidas de tipos en la Fed, puede que sea el momento de incrementar el peso de la cartera" 

- El año ha pasado veíamos muchas compañías en las que veíamos más baratas las acciones que los bonos; pero ahora encontramos menos esta situación, tras la fuerte subida de las acciones.

- No somos compradores de acciones habituales, sólo cuando las vemos muy atractivas frente a los bonos.


Juan Antonio Bertrán, gestor de Cartesio X y Cartesio Y 

- "Tenemos mucha flexibilidad en nuestra distribución de cartera. Hemos estado incrementando el peso en las carteras de la renta variable y hemos reducido el de renta fija, porque no vemos interesante el riesgo de asumir más duración"

- "Seguimos alcistas con riesgo de crédito, dentro de la cartera de renta fija".

- "Entre nuestros bancos en cartera tenemos a BBVA e Intesa, que las tenemos desde unos años, y Barclays, que la hemos incorporado ahora. En el sector en general no nos gusta la exposición al sector inmobiliario. Es un negocio que no es fácil de entender".

- "Compramos Microsoft porque estaba muy barata. La gente sólo se estaba centrando en la evolución del negocio del consumidor y no de sus productos para empresas, donde lo estaba haciendo muy bien" 

- "Si me preguntas si invertiría mi dinero en un bono a 10 años de España con un interés del 3%, te diría que no"


También puede interesarte

Comentarios