Fondos de inversión

scribe "Comprar un banco es como comprar un fondo de renta fija": Iván Martín

Nueva hornada de fondos de la mano de GPM


Escrito 5 May

Casi un año después de mi artículo ¿Haciendo el agosto en el mundo de la gestión? parece que por fin van a ver la luz los fondos que allí se anunciaban (menos el de Hugo Ferrer, que ya había salido en Renta 4 Gestión), en un fondo por compartimentos en el que el depositario será Banco Inversis, la entidad gestora será Inversis Gestión SGIIC, la delegación de gestión recaerá en Gestión de Parimonios Financieros Agenciade Valores (GPM) y el gestor asignado por GPM para cada uno de los compartimentos serán José Luis Cárpatos, Javier Alfayate, Ricardo González ( @Ricardoesbolsa en Unience) y Javier Santacruz (de cuyo fondo no di noticia en mi anterior post)

La noticia ya ha se ha publicado en los medios especializados, como este artículo de Clara Alba, en gestionatudinero, Nuevo fondo por compartimentos gestionado por GPM, o este otro de Jaime Pinto en Fundspeople, GPM se adentra en la gestión de fondos y refuerza su equipo de gestión con nuevas incorporaciones. En ellos se revelan los nombres que finalmente tendrán los fondos del compartimento, así como cuáles serán sus comisiones (en este apartado hay discrepancias entre los dos artículos; pongo los datos que da Fundspeople). He encontrado los ISIN en la página de la CNMV  del FI GPM Gestión Activa, donde también pueden consultarse los folletos y DFIs.

Ricardo González gestionará GPM International Capital (con ISIN ES0142630021, según el mismo @Ricardoesbolsa ). Comisión gestión y depositaría, 1,35%; comisión de éxito, 8%.

Javier Alfayate gestionará GPM Gestión Global, con una comisión de gestión y depositaría del 1,45% y una sobre resultados del 8%. ISIN ES0142630047.

José Luis Cárpatos gestionará GPM Retorno Absoluto, con una comisión de gestión más depositaría del 1,85%. ES0142630005.

Javier Santacruz gestionará GPM Mixto Internacional, con una comisión de gestión más dpositaría del 1,45% y otra sobre resultados del 8%. ISIN ES0142630013.

El fondo compartimentado, que lleva el nombre de GPM Gestión Activa, se completará con un quinto compartimento, GPM Growth Capital, cuya gestión irá a cargo de todo el equipo de gestores de GPM, según el artículo de Jaime Pinto. No sabemos si esto implica que Antoni Fernández, @bolsacom, por su condición de gestor de GPM, también participará en la gestión de este último fondo. Sus comisiones son del 1,1% la de gestión y depositaría, y del 9% sobre resultados. ISIN ES0142630039.

En los artículos también se menciona la incorporación de Jorge @Ufano al equipo de gestores de GPM, aunque, si no estoy equivocado, no llevará ninguno de los fondos de este compartimento. En el artículo Ya se pueden contratar en GPM mis nuevos modelos de gestión de carteras  @Ufano explica cuáles serán los fondos que él gestionará.

Esperemos que esta iniciativa de GPM nos descubra algún nuevo talento para la gestión. El tiempo lo dirá.

 


También puede interesarte

Comentarios