Fondos de inversión

apandres Financial Data Analyst en Unience

¿Y el oro? Camino de hacer su mayor subida mensual en cuatro años


Escrito 24 Feb

En un día en el que los principales índices europeos y americanos caen al menos un uno por ciento ( dos por ciento en Europa) el oro se apunta un 1,46% más en un rally que ya sube más de un 17% en lo que llevamos de año.  A menos de una semana para el cierre del mes, sería la mayor subida en nominal desde enero de 2012, cuando cerró en 1738.

Hoy comentan en ZeroHedge como casualmente un estratega de Goldman Sachs había  recomendado vender  oro la semana pasada porque no había justificación alguna para el reciente rally. Desde entonces ha recuperado el territorio perdido y consolidado posiciones superiores a 1250 USD.

Aunque creo que hay que tener en cuenta la opinión de un agente como Goldman Sachs en el mercado, no he podido resistir la tentación de buscar si con anterioridad se habían emitido recomendaciones en este sentido, y efectivamente no son nuevas. También recomendaron vender oro en 2008. Después de esa recomendación   (realizada a finales de 2007)  el metal precioso bajó un 25%. Desde mínimos volvió a tomar impulso hasta llegar a acumular una subida de más de un 240% desde mínimos. Entonces, a comienzos de 2012, incrementaron sus expectativas sobre las rentabilidades futuras. En menos de un año y medio había perdido cerca del 20% de su valor. Si las proyecciones de los analistas sirven de herramienta para ser un inversor a contracorriente ha llegado el momento de comprar.

 


También puede interesarte

Comentarios