Grupo Altair Finance

AltairFinance Asesoramiento Fondos de Inversión

Informe Semanal Altair 10.8.2015


Escrito 10 Aug

By @Altair_Finance

Puede leer el informe completo  aquí.

 

Movimientos

Durante la jornada del viernes tuvieron lugar importantes recomendaciones de inversión en los fondos, a saber:

–Se recomendó la venta el resto de las acciones CELLNEX de los fondos, a un precio de 16,39 euros, es decir con un beneficio del 17% frente a su precio de salida de 14 euros.

–Se recomendó la reducción de la exposición a renta variable mediante la venta de futuros, en concreto se recomendó la venta del 10% de los fondos. En esa misma línea, se recomendó la recompra de las opciones de compra (Call) vendidas en Altair Inversiones FI, Altair Crecimiento Pensiones PP y Altair Patrimonio FI, que quedó prácticamente sin exposición al activo.

–En renta fija seguimos recomendando la venta de bonos españoles, pretendiendo reducir casi a cero dicho riesgo, bajando la duración de la cartera de renta fija en todos los fondos (ahora están en dos años o inferior).

Se busca fijar posiciones defensivas, y no consideramos que las caídas que puedan venir sean muy impactantes pues tanto la Reserva Federal (FED) de EEUU como el Banco central Europeo (BCE) mantienen la red de salvamento monetario.

Los fondos siguen ofreciendo rentabilidades iguales o superiores a los índices de bolsa a pesar de una exposición promedio en el año inferior al 50%. Destaca el plan de pensiones Altair Crecimiento Pensiones PP, dentro de la categoría de mixto flexible, con rentabilidad en el año por encima del 17% frente al 16,6% del Eurostoxx, el 9,48% del Ibex y el 1,2% S&P500.


También puede interesarte

Comentarios