Housers

Housers Crowdfunding inmobiliario

Madrid, tercera ciudad europea más atractiva para la inversión inmobiliaria en 2017


Escrito 21 Apr

Invertir en Madrid es sinónimo de éxito

El mundo inmobiliario y la capital de España han decidido formalizar su relación tras unos años donde parecía que habían optado por darse un tiempo cuales adolescentes que no tienen muy claro qué hacer.  Madrid se ha situado como la tercera ciudad de Europa más atractiva para la inversión inmobiliaria en 2017. En definitiva, invertir en Madrid es sinónimo de éxito.

Así lo revela la encuesta 'Global Investors Intentions 2017' elaborada por CBRE. Entre los 2.000 inversores inmobiliario internacionales encuestados, el 8,4% eligió invertir en Madrid como primera opción.

 

 

¿Buscas negocios con futuro? Invierte en Madrid

Todos los números en España cerraron 2016 en positivo y la inversión inmobiliaria encadena tres años consecutivos de subida.

En 2016 el mercado de vivienda libre en España movió 60.837 millones de euros según Ministerio de Fomento. Este incremento supone un aumento del 17% en comparación con el ejercicio anterior.

De entre todas, Madrid fue la comunidad con un mayor importe en las transacciones de vivienda libre en 2016, con 12.303,1 millones de euros. Por detrás se situaron Cataluña (11.972,9), Andalucía (9.793,2) y la Comunidad Valenciana (7.010,6).

El comienzo de año ha continuado con buen ritmo. De hecho, en los tres primeros meses de 2017 el volumen de transacciones ha sido de 3.417 millones de euros, según la consultora CBRE.

De este total, un 70% del capital invertido ha tenido origen extranjero de:

-Estadounidenses con  un 33% del total invertido.
-Reino Unido con un 29% de la inversión extranjera.
-Alemania, un 11%.

Negocios más rentables: los activos comerciales

Los activos comerciales (centros y locales en calles) han sido los inmuebles estrella en el mercado de inversión. Este tipo de activos ha acapara un volumen de 1.365 millones de euros.

En el resto de tipologías los datos son los siguientes:

-La compraventa de oficinas se ha situado en 646 millones, según las cifras de CBRE.
-La inversión en hoteles se situó en 564 millones.
-Los activos residenciales, 457 millones.
-El sector logístico, 241 millones.
-Los 124 millones restantes corresponden a activos singulares.

España dentro de los países más atractivos para invertir

Por países más atractivos para invertir, España se sitúa en sexto lugar. Alemania es el mercado preferido por el 22% de los encuestados para invertir en 2017. Le sigue Reino Unido (20%), Europa del Este (10%), los Países Nórdicos (10%) y Holanda (9%).

La directora nacional de Capital Markets de CBRE España, Paloma Relinque explica que Madrid es una ciudad atractiva para los inversores internacionales debido a varios factores:

-Los precios, que están por debajo del de otros mercados.
-El inicio proyectos de rehabilitación y desarrollo interesantes.
-Una previsión de crecimiento de rentas.

Este mix ha hecho que en 2016 la inversión en la capital superase los 4.000 millones de euros en esta ciudad.

Inversiones en Madrid a través de Housers

Ahora con Housers tienes la oportunidad de invertir en una de las ciudades más atractivas y en una de las tipologías más buscadas.

Invierte en Zurbano, un local comercial en pleno centro de Madrid y comienza a conseguir una buena rentabilidad por tus ahorros.


También puede interesarte

Comentarios