Housers

Housers Crowdfunding inmobiliario

Qué no es Housers


Escrito 16 Jun

En primer lugar , Housers no es multipropiedad porque invirtiendo en inmobiliario a través de Housers el inversor se convierte en propietario de un bien inmueble mientras que en la multipropiedad lo que se adquiere es un derecho de uso de un bien inmueble durante un tiempo determinado, pero nunca se produce un cambio en la propiedad.

En este asunto la confusión viene dada por la propia palabra de “multipropiedad” hecho que llevo incluso al legislador a calificar el término como impropio y a sustituirlo por “aprovechamiento por turnos de bienes de uso turístico”. Con Housers serás dueño de un porcentaje de la vivienda, pero la inversión no se realizar para usarla, sino para obtener rentabilidad.

En segundo lugar, Housers no es una SOCIMI (Sociedad Anónima Cotizada de Inversión Inmobiliaria) ni un fondo de inversión. La diferencia fundamental es que en el caso de Housers es el inversor el que elige dónde quiere invertir y la cantidad que quiere invertir en cada oportunidad por lo que cada uno puede construirse su cartera inmobiliaria a su medida mientras que en las SOCIMIs y los Fondos esto no es posible.

Además, en Housers las oportunidades de inversión son independientes unas de otras, por lo que no es posible que exista un contagio por la mala marcha de una inversión. Esto ocurre porque en los Fondos o las SOCIMIs todos los inmuebles se encuentran dentro de la misma Sociedad por lo que el contagio es evidente.


También puede interesarte

Comentarios