Ibercaja Gestión
Ibercaja Gestión
¿Por qué invertir en Megatendencias?
Enviar mensaje
Espacio patrocinado

¿Por qué invertir en Megatendencias?

Me gusta
Comentar
Compartir

Tenemos dos maneras de obtener rentabilidad, provocando un impacto positivo en el planeta o en la sociedad o generando un impacto negativo. En IBERCAJA MEGATRENDS, elegimos la primera. ¿Ha sido rentable invertir en Ibercaja Megatendencias? La respuesta es SI. Ahora que se cumplen 3 años desde el lanzamiento del fondo y a pesar de las incertidumbres que nos han tocado vivir con el Covid-19 y el actual con el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, es momento de analizar las rentabilidades obtenidas.

Nuestro fondo Ibercaja Megatrends, desde su lanzamiento y pese a la elevada volatilidad vivida, acumula una TAE del 10,52%

Ibercaja Megatrends invierte en temáticas con crecimiento estructural superior a mercado a través de una selección de 40 valores en cartera y lo hace de forma diversificada por sectores y geografías. Junto a los criterios estrictamente financieros, el fondo considera también los denominados ASG (ambiental, social y buen gobierno) con el objetivo de minimizar la volatilidad y acertar en la selección de valores.  Los grandes temas son innovación tecnológica, salud, demografía y transición energética. No obstante, el entorno de mercado sí ha variado, con años tan dispares como 2020 y 2022 en cuanto a la preferencia por sectores de crecimiento (tecnología y consumo) o valor (energía y financieras). Así, Ibercaja Megatrends ha ido modulando su exposición a valores de alto múltiplo en un entorno de tipos de interés al alza manteniendo la exposición a las mencionadas temáticas. Nuestras mayores posiciones son:

Las megatendencias no son modas, son tendencias a largo plazo con crecimiento exponencial y que facilitan cambios estructurales en la sociedad, por lo tanto no debe extrañarnos que algunos de los valores que tenemos en cartera acompañen desde el lanzamiento del Fondo.

La gestora del fondo Miriam Fernández, nos da las claves de 3 de los valores más veteranos de la cartera de nuestro Fondo:

 

NEXANS: Acumula una rentabilidad del 180% a tres años, se trata de una compañía industrial cablera que en este período ha experimentado una gran transformación, efectuando una limpia de los segmentos de baja calidad lo que ha permitido impulsar la generación de beneficios y la caja. Su intención desde inicios de 2021 es poner el foco en la electrificación y ello subyace a su estrategia de M&A. 

 

NVIDIA: Compañía líder de semiconductores que se revaloriza un 365% en el período. Ha doblado facturación, concretamente la exposición a centros de datos se ha cuadriplicado y supone ya la mitad de sus ingresos siendo su mayor vertical superando a videojuegos. Su margen bruto ha crecido y sus beneficios se han triplicado. Este año la cotización ha corregido con fuerza debido a las dudas sobre la sostenibilidad del segmento de videojuegos, no obstante, consideramos que el crecimiento continuará fuerte.

 

CIGNA: Aseguradora de salud que se revaloriza un 75% en euros en estos tres años. La mejoría en el segmento de intermediación ha permitido tanto la mejora de la expectativa de beneficios como un repunte en el múltiplo de valoración. A futuro y dado el fuerte recorrido de la acción en 2022 (+32% en euros) la evolución dependerá del uso estratégico del capital que debe orientarse hacia nichos de crecimiento.

0 ComentariosSé el primero en comentar
User