Ibercaja Gestión
Ibercaja Gestión
Cristina Gavín: "Somos especialmente positivos con las emisiones corporativas emergentes"
Enviar mensaje
Espacio patrocinado

Cristina Gavín: "Somos especialmente positivos con las emisiones corporativas emergentes"

Me gusta
Comentar
Compartir

A continuación compartimos una entrevista a Cristina Gavín gestora del fondo Ibercaja Emerging Bonds en Funds People. 

La gestión de activos emergentes también puede realizarse desde España... y con éxito. Lo ha demostrado Cristina Gavín al frente del fondo Ibercaja Emerging Bonds, que obtiene la calificación de Consistentes Funds People. Que la estrategia se implemente a través de fondos internacionales y no mediante posiciones en directo no ha hecho sino reforzar la eficiencia de sus decisiones. El acceso a los mejores especialistas le otorga al fondo más diversificación, consistencia y potencial de rentabilidad en el medio y largo plazo, argumenta la gestora de Ibercaja Gestión.

El invertir en mercados emergentes viene motivado por factores macro como su mayor crecimiento potencial frente a las economías desarrolladas o el importante desarrollo de su clase media, pero también por el aumento de sus exportaciones a otros países emergentes, lo que hace que estén menos expuestos a shocks externos de mercados desarrollados. Entre los factores financieros que les convierten en polos de atracción y, en especial, a su deuda como activo, sobresale la mayor rentabilidad que ofrecen. El rendimiento de la renta fija emergente, tanto soberana como corporativa, se encuentra de media por encima del 5% frente al 3,8% de la deuda americana corporativa o el 0,8% de la deuda europea, en ambos casos grado de inversión.

Además, los inversores tradicionalmente han tenido la idea equivocada de que la deuda emergente tiene una duración mucho más elevada que la deuda desarrollada, "pero no siempre es así". La duración media en emergentes es de siete años en bonos soberanos y de cinco años en corporativos. Como recuerda, "aun siendo un dato elevado, está en línea con los cinco años de la deuda europea y por debajo de la deuda americana, que se sitúa en 7,5 años", también grado de inversión.

Emergentes vs. la Fed

Gavín ha incrementado en cartera el peso de la deuda privada emergente, por encima ya del 13%. "Somos especialmente positivos con las emisiones corporativas, por el extraordinario desarrollo que han experimentado en los últimos años. De hecho", apunta, "el tamaño del mercado emergente corporativo es, aproximadamente, el doble del emergente soberano, con un rating medio superior y una duración menor, lo que limita el efecto negativo que puede tener la subida de tipos en EE.UU por parte de la Fed". 

Entre las estrategias implementadas con fondos, además de la deuda privada, están la deuda pública (casi un 30%), la deuda pública en moneda local (cerca de un 18%) y la multiestrategia (más de un 11%).

0 ComentariosSé el primero en comentar
User