Ibercaja Gestión
Ibercaja Gestión
Malos tiempos para la lírica
Ibercaja Gestión
Enviar mensaje
Espacio patrocinado

Malos tiempos para la lírica

Me gusta
Comentar
Compartir

Aquellos que tengan una cierta edad, recordarán aquella mítica canción del grupo Golpes Bajos que da título a este artículo. Ellos lo habían tomado de un poema de Bertolt Brencht, donde el autor alemán venía a decir que en tiempos donde imperan los intereses económicos no es buen momento para dedicarse a la poesía o la música.

Al igual que Golpes Bajos, me voy a apropiar del título para llevarlo a mi terreno y constatar que son “malos tiempos para los inversores conservadores” y es que en momentos donde imperan los tipos bajos, obtener rentabilidades más o menos decentes sin asumir riesgo, no es que sea complicado, es que es misión imposible.

El último consejo de Gobierno del BCE puso la puntilla a este escenario de retornos reducidos. La autoridad monetaria europea, preocupada por los datos de débil crecimiento que estamos viendo en Europa y las incertidumbres políticas que continúan en el horizonte, optó por ampliar su programa de liquidez, lo que llevó a las rentabilidades a niveles mínimos de los últimos tres años.

En este escenario de tipos bajos no existen recetas mágicas, desconfíen de aquellos que se las ofrezcan. Al inversor conservador solo le quedan dos opciones, que van necesariamente juntas.  Ampliar su horizonte de inversión, (hacer apuestas a corto plazo es jugar a la lotería), y sobre todo, la diversificación. Invertir en activos diversos que otorgan descorrelación es la única forma de aumentar el potencial nuestra cartera.

 

 

Cristina Gavín Moreno

Gestora de Fondos de Inversión

Ibercaja Gestión

0 ComentariosSé el primero en comentar
User