Iberdrola

Iberdrola Multinacional energética española

Iberdrola optimiza su liquidez con la modificación y extensión de dos créditos por un importe total de 5.000 millones de euros


Escrito 16 Feb 15

Iberdrola ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) dos operaciones de reconfiguración de diferentes créditos sindicados:

-  En primer lugar, la novación y modificación de una línea de crédito revolving concedida por un sindicato de bancos a Iberdrola en noviembre de 2013 por importe de 2.000 millones de euros y con vencimiento en noviembre de 2018. En virtud de la novación, se ha incrementado el crédito disponible hasta los 2.500 millones de euros, ampliado su vencimiento hasta febrero de 2020 y mejorado las condiciones económicas aplicables.

-  En segundo lugar, se ha novado y modificado la línea de crédito revolving concedida por un sindicato de bancos en abril de 2014 y vencimiento en abril de 2019, compuesta por dos tramos: u n primer tramo (tramo A), por importe de 1.400 millones de euros y en el que Iberdrola es la entidad acreditada.y un segundo tramo (tramo B) por importe de 600 millones de euros y en el que la entidad acreditada es Iberdrola Financiación. Las principales modificaciones introducidas han sido:

                    a) para el Tramo A: se ha incrementado el crédito disponible hasta los 1.900 millones de euros,                                 ampliado el vencimiento hasta febrero de 2020 y mejorado las condiciones económicas aplicables.                                   b) para el Tramo B: se ha ampliado el vencimiento hasta febrero de 2020 y mejorado las condiciones                         económicas aplicables.

Además, se cancelado anticipadamente y por su importe total una línea de crédito revolving concedida por un sindicato de bancos a Iberdrola Financiación en junio de 2011 por importe de 2.247 millones de euros y vencimiento junio de 2017.

Comentarios (0)

No hay comentarios

Nadie ha comentado aún. ¡Sé tú el primero!