Imantia Capital

Imantia Capital

Con más de 40 años de experiencia, somos una gestora independiente que se acerca al cliente con el compromiso de la sencillez y la transparencia.
1.033 miembros
Únete

Artículos recientes


Que viene el Brexit… ¿Qué hemos hecho en nuestros fondos de renta fija?

Un artículo de Andrés López, gestor de renta fija. El 15 de enero el Parlamento británico rechazaba, como era esperado, el acuerdo de Brexit que en noviembre Theresa May había alcanzado con la UE. Tras este rechazo del Parlamento por una amplia mayoría, la Primera Ministra ganaba la moción de confianza presentada por los Laboristas.&nbs…
0 0

Imantia Ibex-35, un fondo de inversión para todos los públicos

IMANTIA IBEX-35 es un fondo índice que replica el comportamiento del selectivo español. Se trata de un producto sencillo, con una gestión transparente y pegada al índice, lo que facilita que el partícipe sepa en todo momento cómo se está comportando. En este sentido, la rentabilidad que el inversor puede esperar de Imantia Ibex-35 es la evoluci&…
0 1

Del amor al gasto, ¿cuánto nos dejamos los españoles en San Valentín?

La mitad de los millenials celebrará San Valentín este año según el “I Estudio de San Valentín” elaborado por Vente-privee. Pero hay formas y formas de celebrarlo: desde abrir una botella de vino mientras ves “Ha nacido una estrella” hasta alquilar un helicóptero al más puro estilo 50 sombras… Y, claro, no supone el …
0 0

Reencarnación en el mercado de bonos

Un artículo de Rafael López de Novales. Fue Bill Clinton el que, cuando era presidente de los Estados Unidos dijo: “¿Eso quiere decir que el éxito del programa económico y mi reelección depende de la FED y de un puñado de malditos traders de bonos?”. El asesor económico, James Carville, acuñó la famosa frase: &ld…
0 0

Después de la tormenta llega la calma...

En enero, la industria ha superado el vaivén que se vivió en los mercados el último trimestre de 2018. La volatilidad se ha visto reducida considerablemente y los índices bursátiles se han visto favorecidos, consiguiendo resultados positivos (Eurostoxx +5,3%, Ibex 35 +6,05%) El cambio de discurso del BCE y una FED indicando que la política monetaria restr…
0 0