Imantia Capital

Imantia Capital

Con más de 40 años de experiencia, somos una gestora independiente que se acerca al cliente con el compromiso de la sencillez y la transparencia.
996 miembros

Artículos recientes


Lo importante no es la verdad, sino las sorpresas

Un artículo de Enrique Lluva.  Mal. Pésimo desempeño de la renta fija global en el último mes. También el acumulado anual empieza a generar saldos negativos de cierta preocupación. Da lo mismo a la parte del planeta que miremos. Europa, Países emergentes se encuentran en máximos niveles de diferencial de crédito del año y …
0 0

Comportamiento de los fondos Imantia frente a sus comparables

Abril se ha caracterizado por la estabilización geopolítica, lo que ha permitido que los mercados bursátiles, tras dos meses de correcciones, recuperan poco a poco su senda alcista, favoreciendo así el impulso de la rentabilidad de la industria de fondos hasta el 0,76%. Además, la normalización de la volatilidad asociada a la guerra comercial ent…
0 0

Francisco Sainz, nuevo CIO de Imantia Capital

Imantia Capital ha nombrado a Francisco Sainz nuevo CIO de la entidad, tarea para la que contará con un equipo profesional de 8 gestores agrupados en renta fija, renta variable y selección de fondos. Licenciado en Económicas por la Universidad de Cantabria y Máster en Banca y Finanzas por la escuela de finanzas AFI, Sainz es un hombre de la casa. Hasta la fecha …
0 1

Abanca comercializará un nuevo garantizado con reparto de rentas

Un artículo de FUNDS PEOPLE Imantia Capital, gestora responsable de la gestión de los fondos de inversión de Abanca, registra en la Comision Nacional del Mercado de Valores un nuevo garantizado de rendimiento variable. Se trata del Abanca Garantizado Rentas Anuales II, un vehículo que repartirá seis rentas hasta su vencimiento, de forma anual desde 2019 has…
1 0